Martes 23 de Abril de 2024

23 de abril de 2019

Ayudar, desde el sur

Es un grupo de jóvenes vecinos de El Calafate que realiza campañas solidarias para necesitados del norte argentino. En estas horas trabajan para que llegue la ayuda a familias del Chaco.

 

No tienen firma ni sello, solo un nombre que les da identidad como un grupo de amigos que quieren ayudar a mejorar la condición de vida de otras personas, especialmente las que viven en el norte argentino, donde se encuentran los mayores índices de pobreza

Comenzaron a trabajar en Noviembre del 2016. Desde entonces hicieron varias campañas solidarias.

“Ayudar Dar es Dar” se autodenomina el grupo de vecinos jóvenes que en estos días se juntan en un galpón prestado de la zona industrial de El Calafate.

Lavan y acomodan las prendas de vestir que recolectaron en los últimos días, para enviarlas a la provincia del Chaco, donde la inundación deja sin nada a centenares  de familias.

Después del horario del trabajo, se encuentran alrededor de unos pocos lavarropas para lavar la ropa, esperar que seque y luego doblarla y clasificarla.

Ahora están preguntando y gestionando para conseguir un transporte que lleve la ayuda a Buenos Aires o directamente  a Chaco.

Por ahora, los esfuerzos se abocan a las familias chaqueñas, pero luego seguirán con otras provincias.

Además de recibir donaciones de ropa, el grupo realiza comidas y organiza cenas para recaudar fondos.

 “Somos un grupo de personas que no representamos a nadie, solo tenemos ganas de ayudar. Nos afecta la necesidad de los que más necesitan. Sabemos que pobreza hay en todas partes, pero algunos sectores tienen algunos recursos y alguna posibilidad más que los que están solos, aislados, y en el medio del monte”, explicó José “Chelo” Salto, integrante del grupo solidario.

Hace un año enviaron una silla de ruedas para una mujer discapacitada que vive en una de las comunidades del Impenetrable Chaqueño.

Ahora hacen algo parecido con un hombre discapacitado. “Le compramos la silla de ruedas por Mercado Libre. Allá hay una persona que hace lo mismo que nosotros y ella se la lleva”, cuenta a ahoracalafate.com.ar Lilian González, otra de las integrantes del grupo sobre la donación que envían a la zona de Quitilipi (Chaco).

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con los celulares +54 9 2902 41 75 34 o +54 9 2966 47 37 31.

También tienen un perfil de Facebook llamado Ayudaresdar Ayudar

 

 

 

COMPARTIR: