Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de abril de 2019

ADOSAC decidió paro de 48 horas.

Lo hizo ante la falta de nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a una nueva reunión paritaria para el viernes. También reclaman otros puntos. Mirá el Documento

El congreso provincial del gremio docente se reunió en la localidad de Puerto San Julián resuelve:

• Ratificar el rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla insuficiente, denunciar el achatamiento del escalafón a través del ítem antigüedad, y exigir que toda oferta que se realice por parte del ejecutivo sea en un pago y sin tramos.

• Determinar 48 hs de paro y movilización para los días miércoles 24 y jueves 25 de Abril exigiendo que en la paritaria del día viernes 26 se mejore la propuesta salarial y que se de respuestas a todos los temas de índole laboral que se plantean paritaria tras paritaria.

• Reiterar la denuncia sobre la intervención de la junta de clasificación Inicial y especial, acompañando el día jueves a nuestros vocales electos en su declaración sumarial.

• Denunciar la negligencia y la desidia del CPE, IDUV y entes encargados del mantenimiento de la infraestructura escolar frente a los graves hechos sucedidos en el día de la fecha en la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos, en el cual resultaron heridos alumnos de dicha Institución. Situaciones como éstas, son denunciadas a diario por nuestra Asociación sindical en todas las localidades de la provincia.

• Exigir se realicen los ofrecimientos públicos de ofrecimientos de la modalidad secundaria en la localidad de Pico Truncado.

• Volver a manifestar nuestro apoyo a los compañeros petroleros procesados por luchar, acompañando desde nuestro Congreso en la continuidad del juicio el día 29 de Abril en Caleta Olivia.

• Expresar la solidaridad con los compañeros del Chaco y repudiar el Decreto 1014 de emergencia educativa.

La lucha continua…

COMPARTIR: