Jueves 25 de Abril de 2024

25 de abril de 2019

Arrancaron los XIV° Juegos Epade en Bariloche – Neuquén

Este miércoles a la mañana se puso en marcha con los deportes, esta nueva edición de los Juegos Deportivos Patagónicos. El atletismo consiguió las primeras medallas, el vóley y el básquet femenino ganaron, el ciclismo quedó tercero y el fútbol perdió. Este jueves arranca el judo.

Finalmente en la ciudad de Bariloche y en la ciudad de Neuquén, se puso en marcha los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE 2019 en su XIV° Edición.

Y Santa Cruz comenzó con buenas noticias en el atletismo donde Candela Barría consiguió una medalla de oro en Salto Largo – Pentathlon, y donde también en Lanzamiento de Bala logró la medalla de bronce con 6,370 metros. Por su parte Agustina Tarifa también de Santa Cruz, logró la Medalla de Plata en la prueba de 800 metros llanos.

Por el lado de los varones, Nahuel Schmit logró tres medallas, dos de oro y una de bronce. Las dos de oro fueron en Lanzamiento de Bala de 4kg. con un registro de 10,490 metros, y la otra medalla dorada, fue en Salto en Largo con 5,460 metros. La medalla de Bronce fue en los 110 metros llanos con un tiempo de 18s 65/100. Por último la ora medalla de oro la logro el santacruceño Aarón Gómez en los 100 metros llanos con un tiempo de 12s 03/100.

El vóley y el fútbol con presencia de calafateños

Por su parte los calafateños tuvieron acción en dos deportes y tres equipos. El Vóley Femenino, donde esta Débora Valdez en el plantel, le ganó a Tierra del Fuego por 3 a 0.

En tanto en el Vóley Masculino el equipo de la provincia cayó 3 a 0 con La Pampa. En el plantel santacruceño esta Gino Vigorelli.

Por último el fútbol cayó ante La Pampa en el debut por 2 a 0. En este equipo de nuestra provincia, jugo de titular Domínguez carrilero por la derecha pero salió en el segundo tiempo por una molestia que tiene y arrastra de antes.

Buen comienzo del Ciclismo

Por su parte el equipo de ciclismo de Santa Cruz, tuvo un buen comienzo para la etapa contrarreloj por equipos 10KM donde quedaron terceros con 43m 21s, primero fue Río Negro y segundo Neuquén.

Este jueves se llevará a cabo el segundo día de competencia donde por la tarde debutará el judo con la presencia de varios judocas y dos entrenadores de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: