Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de abril de 2019

Alumnos de El Calafate de viaje de estudios en Ushuaia

El Colegio Upsala de El Calafate realiza esta semana un viaje de estudios en la provincia. Visitaron la Legislatura, donde compartieron una charla con el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Luego se trasladaron al recinto de sesiones y allí, los integrantes de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, expusieron a los alumnos santacruceños sobre la vida, valores y el legado del Libertador de América.

Los 25 alumnos que visitan Tierra del Fuego, acompañados por cuatro docentes, compartieron un almuerzo con el Vicegobernador en sede de Presidencia del Parlamento. En su despacho, Arcando conversó con los estudiantes, donde pudo explicarles diversas temáticas relacionadas con Tierra del Fuego, como por ejemplo la historia de su nacimiento; su composición geográfica; su funcionamiento institucional; su organización política, entre otras.

Posteriormente, los alumnos que cursan actualmente el 3° año del nivel secundario, compartieron un encuentro con integrantes de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, encabezados por su vicepresidente Miguel Picone. Allí, expusieron sobre la vida del General San Martín, y resaltaron la cultura de austeridad, entrega y honradez que muestra la vida del prócer.

En diálogo con Prensa Legislativa, Mariana Iozzi, de la Secretaría del Colegio Upsala y responsable de los viajes de estudios de la Institución, contó que durante los días que permanecerán en la capital fueguina visitarán "los museos; el presidio; la antigua Legislatura. Pudimos recorrer dos plantas de la firma Newsan, recorreremos también el Parque nacional y haremos trekking allí".

La docente adelantó que además tendrán un intercambio con dos colegios fueguinos, "el José María Sobral de acá de Ushuaia y la Escuela del Cono Sur de Río Grande. De este modo, en conjunto compartiremos una jornada educativa y recreativa en Tolhuin. Con los alumnos de Ushuaia, conversaron sobre las vivencias en carreras orientadas a turismo y gastronomía", dijo Iozzi.

"Es la segunda vez que el vicegobernador nos recibe gentilmente, no solo porque es el abuelo de un alumno nuestro, Jeremías, sino que ya lo hizo también el año pasado con otro grupo", recordó Mariana Iozzi. Resaltó la importancia de este viaje para los adolescentes, ya que la mayoría de ellos no conocía Tierra del Fuego.

Por su parte, el alumno Martiniano Goyanes comentó que "Tierra del Fuego es una provincia muy hermosa. La visita a la Legislatura me pareció muy interesante, me gustó mucho. El vicegobernador nos contó sobre el ARA San Juan, sobre sus fotos, que son las que vimos en todos los diarios", dijo en referencia a las fotos tomadas por el vicegobernador Juan Carlos Arcando al submarino, en su última zarpada del puerto de Ushuaia. Por último, destacó que en esa charla "aprendimos mucho más sobre el funcionamiento del Poder Legislativo".

 

 

COMPARTIR: