Sábado 20 de Abril de 2024

26 de abril de 2019

Comenzó el campeonato Regional de Boulder en El Calafate

Este viernes con las acreditaciones, comenzó la primera fecha de este torneo que tendrá dos en el año y es clasificatorio para el Torneo Nacional de Boulder que será en diciembre en El Chalten y que lo anticipamos en esta nota.

El Club Andino Lago Argentino es sede de la primera fecha del regional de escalada modalidad Boulder. El mismo es en las modalidades dificultad, y en este caso ña modalidad velocidad no se puede realizar por la falta de infraestructura.

En el mismo están participando Santa Cruz y Tierra del Fuego, puntualmente clubes andinos de El Calafate, Río Gallegos, El Chalten, Ushuaia y Río Grande. También unos quince escaladores de Puerto Natales y Punta Arenas.

Las categorías van desde niños de 12 años hasta adultos, cuya categoría se divide según el nivel de escalada, no importa la edad.

En octubre se realizaría la segunda fecha de este torneo regional con sede a confirmar, y aquellos escaladores que participen en las dos fechas y hagan podio clasifican al torneo nacional argentino que será en diciembre próximo en El Chalten algo que adelanta AHORA CALAFATE.

Este sábado desde las 9 de la mañana arranca la clasificación para el domingo llevarse a cabo las finales. Los dos días el Club Andino tendrá buffet y la entrada es libre y gratuita, una gran oportunidad para conocer y saber de qué se trata este deporte.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: