Viernes 19 de Abril de 2024

27 de abril de 2019

Los árbitros no dirigen y no hay fútbol en El Calafate

La Asociación de árbitros de la Villa Turística no dirigirá este fin de semana el fútbol de inferiores y primera división porque falta de incumplimiento y demoras en los pagos de los partidos. La dirigencia dice que no debe nada y está todo pago. En el medio los chicos y los jugadores de este deporte.

Este jueves a la noche, AHORA CALAFATE le llegó un mensaje que decía, “no hay fútbol el fin de semana” por parte de un papá de un jugador de divisiones inferiores.

A raíz e esta comunicación, este portal comenzó averiguar si esto era verdad y el delegado local de la filial de la Liga Sur de Fútbol lo confirmó, “si nos dejaron una nota en la sede de la delegación este jueves informándonos, según ellos, que por incumplimiento y demora en el pago de los arbitrajes, suspende arbitrar los partidos de inferiores y primera división del futbol de cancha grande. Así que informe a los dirigentes de la situación, y este viernes había una reunión con el presidente de la Asociación Gustavo Gordillo, para que él informe a los clubes de esta notificación que firmaron cinco árbitros. Así que no hay fútbol.”

Con este portal Gustavo Gordillo se comunicó para expresar, “Sí hace más de un año que vienen incumpliendo con los pagos. Deben pagar los martes y están pagando jueves o miércoles y a veces parte de la fecha y así no se puede seguir, hace un año ya mandamos la primera nota sobre eso. Nos debían parte de la fecha pasada pero el jueves apareció, pero la decisión ya estaba tomada. Y no es la primera vez hubo varias. Todavía nos deben el último partido de primera del año pasado entre Argentinos con Deportivo Esperanza.”

Sobre la consulta hasta cuando no dirigirían Gordillo dijo, “No lo sé veremos que deciden ellos, si se comprometen que van a cumplir con acta de por medio firmada por ambas partes no hay inconveniente se sigue.”

Esta noche después de la reunión como sigue esta historia, donde es una lástima que no haya fútbol de inferiores donde no quedan muchos fines de semana antes que venga el invierno y ya no se podrá jugar al aire libre.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: