Viernes 19 de Abril de 2024

27 de abril de 2019

Se corrió por 8va vez la Fiesta de la Media Maratón del Glaciar

Este sábado en el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno como testigo, se realizó una nueva edición, donde los ganadores de los 21K fue en varones Hernán Perez de Puerto Natales y en mujeres Lucrecia Mendiburu de Buenos Aires. En los 10K el ganador fue Facundo Benites de El Calafate y Fabiana Mansilla de Río Gallegos. Varios podios calafateños.

La 8va Edición de la Media Maratón del Glaciar se corrió este sábado en el Parque Nacional Los Glaciares con dos categorías como cada año, los 21K y los 10K.

En esta oportunidad tocó un día nublado y terminando la jornada de los 21K apareció la lluvia, pero como ha pasado en otras ediciones, nada puede aplacar el entusiasmo y las ganas de correr y vivir la experiencia de hacerlo en una de las MARAVILLAS DEL MUNDO, el GLACIAR PERITO MORENO.

El marco increíble del otoño le pone ese color amarillo, ocre, rojo y verde del bosque andino patagónico que lo hace único sin dudas, con el marco del glaciar de fondo acompañando a los centenares de corredores que se dieron cita en esta oportunidad.

Hubo en esta oportunidad corredores de El Calafate, la provincia, la región, el resto de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, México, Estados Unidos, Canadá, Francia y España.

En lo deportivo el ganador de los 21K este año fue Hernán Perez de Puerto Natales con 1h 17m 15s, segundo fue Alejandro de El Calafate 1h 25m 22s y tercero Raúl Taylor de Río Gallegos con 1h 26m 40s

Entre las mujeres, la ganadora fue Lucrecia Mendiburu de Palomar en el Gran Buenos Aires con 1h 40m 48s, segunda la calafateña Filomena Durante con 1h 44m 27s y tercera Natalia Oliver de Montevideo Uruguay con 1h 46m 54s.

ALBUM DE FOTOS

En tanto en los 10K el podio fue todo de El Calafate, Facundo Benitez el ganador con 38m 53s, segundo Matías Andrade con 38m 59 y tercero Leandro Correa con 40m 46s

La ganadora de las damas fue Fabiana Mansilla de Río Gallegos con 47m 55s, segunda fue Daniela “Pichu” Muñoz de El Calafate con 48m 48s y tercera Luisina Perez Costa con 49m 23s.

En esta oportunidad la fiesta de la premiación con gran música que acompaño la misma, fue en uno de los salones del Restaurante Nativos de La Patagonia con el fondo del Glaciar Perito Moreno.

Esta carrera fue posible a www.runargentina.com , el Parque Nacional Los Glaciares, la Municipalidad de El Calafate y comercios y empresas que acompañan cada año.

Según informaron los organizadores a este medio, en breve estarán informando la fecha del 2020 con la 9na edición.

A continuación les damos la clasificación General y la Clasificación por distancia y categorías:

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: