Jueves 18 de Abril de 2024

4 de mayo de 2019

El handball de El Calafate se puso en movimiento

Calafate Handball comenzó el año nuevamente con las distintas categorías, donde hace unas semanas jugaron el Torneo Provincial Juvenil en rama masculina y rama femenina. El fin de semana pasado viajaron a Puerto San Julián a jugar un encuentro infantil.

El handball calafateño arrancó otra temporada con su Calafate Handball que viene desarrollándose desde hace unos años en la Villa Turística.

Y en este mes de abril comenzó la actividad deportiva. Hace un par de semanas, los equipos juveniles de varones y mujeres jugaron el primer torneo del año organizado por la Asociación Amigos del Rocha (ASOAR).

El Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha recibió a 12 equipos, ocho masculinos y cuatro femeninos, por el 1er Torneo Provincial de Handball, evento organizado por las escuelas de handball del gimnasio “Lucho” Fernández y del Juan Bautista Rocha, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y fiscalización de la ASOAR y la FESABAL en formación.

En la primera de dos competencias puntuables, los conjuntos de categoría Juvenil que participaron en la rama masculina provenían de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate Handball, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos; los de la femenina venían de 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.

En la final de la rama masculina, Rocha superó a 28 de Noviembre por 24 a 15 y se desató el festejo.

El conjunto del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha obtuvo el primer puesto, Escuela Municipal de 28 de Noviembre se adjudicó el segundo y Patagonia Handball Club salió tercero.

Los trofeos del primer al tercer puesto en rama femenina correspondieron a Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández y Calafate Handball.

El siguiente Provincial de Juveniles tendrá lugar durante el segundo semestre en Río Turbio.

Encuentro de Handball Infantil en Puerto San Julián

Por su parte el fin de semana pasado, El Calafate Handball, participó de un encuentro de este deporte en la categoría Infantil en Puerto San Julián.

El equipo calafateño viajo con doce chicos, donde jugaron todo el sábado y el domingo a la mañana, y por la tarde pegaron la vuelta.

En total disputaron ocho partidos jugando con equipos de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y el Gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos, todos los conjuntos menos los de la Villa Turística son escuelas municipales solventadas por cada municipio.

Para poder viajar los padres de los chicos contrataron un transporte, y se jugó en el Gimnasio Municipal de esa ciudad atlántica de la provincia.

En esta categoría son encuentros donde no hay tanteadores, sino es para jugar, divertirse y seguir aprendiendo el deporte.

Fernando Méndez uno de los profesores de Calafate Handball le explicó a AHORA CALAFATE sobre los próximos pasos, “ahora tenemos que viajar a un Torneo de Menores la semana que viene también en San Julián, pero tenemos que ver si podemos conseguir el vehículo porque sino tendríamos que cancelar el viaje sería una lástima.”

Ojalá el sector público, junto al sector privado y los papás de los chicos, puedan conseguir la manera de viajar y seguir viviendo la experiencia que significa viajar, jugar y participar del deporte que practican nuestros chicos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: