Viernes 19 de Abril de 2024

6 de mayo de 2019

Cuatro equipos pelean por el torneo Apertura de fútbol

Este fin de semana se jugó la 8va fecha donde los cuatro equipos con chances, Newell´s Old Boys, Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, ganaron y todo se definirá con la última fecha y los tres partidos pendientes. Patagonia Austral también ganó. Hubo un minuto de silencio en homenaje a Virginia Gallardo. TABLA DE POSICIONES

El domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético, se jugó la 8va y anteúltima fecha del torneo de Primera División en el Torneo Apertura 2019, donde cuatro equipos llegan con chances matemáticas de poder ser el primer campeón del año.

Newell´s Old Boys (con un partido pendiente), Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur (con dos partidos pendientes cada uno) hasta el momento son los que tienen puntaje ideal, y Academia Cañadón está expectante para ver qué pasa entre esos tres equipos y si pierden puntos de acá al final.

Así este domingo la fecha arrancó con el triunfo de Patagonia Austral sobre La Banda por 3 a 2 después de ir perdiendo 2 a 0, lo pudo dar vuelta sobre el final el partido.

Abrió la cuenta Luís Giménez y Miguel Batalla para La Banda ponerse 2 a 0, pero a los 33 minutos de esa primera parte, gol de penal de Fernando Caballero.

En el segundo empató el “pelado” Domenech y a los 46 minutos Fabricio Bontempo puso el 3 a 2 para los de El Chalten que se fueron con un buen triunfo a la Villa Cordillerana.

Deportivo Esperanza no tuvo piedad con Tres Lagos

A continuación Tres Lagos no fue su día después del buen empate que había logrado la semana anterior con Gendarme Amarilla que se jugó entre semana de un partido pendiente 3 a 3.

Pero este domingo los muchachos tuvieron problemas con su camioneta de la Comisión de Fomento y llegaron unos minutos tarde. Lo otro fue que arrancaron el partido con Deportivo Esperanza con dos jugadores menos y después llegó otro que ingresó.

Y todo esto ante el actual campeón, es mucha ventaja y se vio reflejado en el marcador donde Esperanza ganó 16 a 0 con 8 goles de Rodrigo Álvarez, dos goles de Jorge Fritz, dos de Ezequiel Debastiani y el resto de Jeremías Jaime, Lautaro Navarro y Loly Bravo.

Esto sumado a que Tres Lagos finalmente se quedó con nueve jugadores en el segundo tiempo por lesión de Lucas Álvarez y Esperanza reventó el palo y el travesaño en cinco oportunidades.

Argentinos del Sur le ganó al Lago Argentino

El tercer partido de la fecha fue el que Argentinos del Sur jugó con el Lago Argentino con dos realidades distintas en la actualidad.

Antes de comenzar el encuentro, hubo un minuto de silencio en homenaje a Virginia Gallardo, socia vitalicia y ex dirigente del Club Lago Argentino que falleció en El Calafate el sábado pasado.

Y desde el principio Argentinos del Sur fue más, a los 10 el “tanque” Cuellar tuvo la primera chance clara de gol definiendo ante el arquero, pero camino al gol, Kevin Zuvich se tiro e impidió que la pelota ingresara y así salvar al Lago.

A los 20 de un lateral en ataque, Ormeño paso al ataque y sacó un gran remate desde a derecha que se fue cerca del segundo palo.

El Lago tuvo una única chance en ese primer tiempo y fue a los 24 minutos cuando Walter Domínguez se la dejo a Mauro Torres pero su remate se fue desviado.

Sobre el final a los 44 comenzaron las polémicas. Después de un córner y un rebote en el área Juan Valdez define y pone el 1 a 0 a pesar de la protesta del Lago por la posición del delantero, que el árbitro Acuña se apoyó en su asistente número dos Castro que hizo seña que el gol fue licito y no había posición adelantada.

A los 45 Cuellar convierte el segundo después de quedar en posición adelantada de un rebote en un compañero, definió y puso el 2 a 0. En esa jugada protestó aireadamente Lucas Álvarez que primero vio la amarilla y luego la roja por seguir protestando al árbitro Acuña de que estaba en off side el delantero.

Y finalmente a los 48, antes de terminar esa etapa, llegó el tercero por parte de Juan Valdez luego de un tiro libre de Pedro Etchegaray, o sea en 4 minutos tres goles casi sentenciando el resultado del partido a pesar que faltaba un tiempo.

En el segundo tiempo y con un jugador menos, el Lago descontó a los 8 minutos por medio de Tomás González.

De ahí al final Argentinos tuvo la expulsión de Andrés y el Lago sobre el final tuvo otro expulsado que fue Martín Contreras.

Academia Cañadón lo tenía para golear pero solo lo ganó

En el cuarto match del día, al minuto de juego Academia Cañadón se puso en ventaja por medio del marcador de punta Lucas Alsogaray que puso el 1 a 0, pero rápidamente a los 7, Daniel Burgos colocó el empate y tres minutos después Pablo Gallardo colocó el 2 a 1 y a los 21 el mismo jugador el 3 a 1, resultado con el cual terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Academia Cañadón tuvo más de una chance de seguir convirtiendo goles y golear, pero Gendarme a los 22 por medio de un penal descontó con Daniel Burgos nuevamente poniendo el 3 a 2 y el fantasma del empate comenzó a estar presente.

Hasta que a los 35 Lucas Alsogaray luego de algunos rebotes y en posición adelantada puso el 4 a 2 que fue definitivo.

Finalmente en el segundo tiempo Newell´s le ganó a Juveniles

En el último encuentro de la jornada el puntero Newell´s Old Boys pudo ganar en el segundo tiempo, después de una primera parte donde fue un partido parejo y ninguno de los dos se sacó ventaja, en la segunda parte el líder del campeonato logró la diferencia con goles de Tomás Aquino y Wally Torres y así de esta manera seguir teniendo la ventaja de cara a lo que queda.

Ahora solo queda una fecha y tres partidos pendientes, donde Newell´s Old Boys, Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur y Academia Cañadón tienen que jugar entre ellos, entre la última fecha y los encuentros pendientes que queda saber cuándo y a qué hora se jugarían después de la última fecha del domingo próximo.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: