Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de mayo de 2019

UTHGRA invita al encuentro ‘Mujer: Equidad en el ámbito laboral’

Está destinado a la comunidad en general y especialmente a los afiliados al Gremio. Contará con el apoyo del Instituto para la Igualdad de Oportunidades –IPLIDO

El próximo jueves 9 de mayo a partir de las 18 horas en la sede de El Calafate de UTHGRA Santa Cruz, ubicada en calle Walter Roil 90, se desarrollará el encuentro con perspectiva de género denominado: “Mujer: Equidad en el ámbito laboral”.

La entrada es libre y gratuita para todos los interesados, quienes pueden asistir en familia, ya que la temática abarca a todos como integrantes de la sociedad. El objetivo general es conocer las normativas vigentes y dotar de herramientas a las mujeres para la garantía de los derechos en el ámbito laboral.

“Se utilizará a la Ley Nº26.485, sobre prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, como disparador de la actividad para abordar el tema en diversos aspectos”, comentó el secretario general de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez.

Informó que para ello contarán con la presencia de la doctora Liliana Sampieri-UTHGRA Santa Cruz-; y de integrantes del Frente Feminista ‘Juana Azurduy’, Báez consideró importante “generar estos espacios abiertos de construcción colaborativa, para que todos tengamos en cuenta los derechos y los alcances de la perspectiva de género, siempre apuntando a la equidad, al respeto y a otorgar a las mujeres el lugar que les corresponde en todos los ámbitos”.

Puntualizando en contextos laborales, Báez comentó que “nuestro Gremio tiene mucha presencia y acompañamiento en casos de denuncias donde hay manifestaciones de abuso y desigualdad. Estamos trabajando no solo desde la prevención sino con la acción”, indicó.

Para finalizar agradeció a todos los intervinientes en la organización e hizo extensiva la invitación a la actividad “donde  nos instruiremos y veremos cómo aplicar la Ley en la práctica; y los tipos y modalidades violencia laboral. Esperamos desarrollar experiencias similares en todas nuestras sedes, para tener en cuenta los puntos de vista y experiencias de nuestros compañeros”, concluyó.

COMPARTIR: