Jueves 25 de Abril de 2024

9 de mayo de 2019

Municipio anuncia el cumplimiento del Plan de Asfaltado de 100 cuadras

Con los trabajos que se realizan en la calle Zelmar Guerrero y en el barrio Plumas Verdes, se completarán los 70.000 mt2 de carpeta asfáltica que fueron licitados hace exactamente un año, financiados con fondos de la administración local.

El 10 de mayo del año pasado la Municipalidad de El Calafate lanzaba la licitación para ejecutar un plan de pavimentación con una inversión inicial de 52 millones de pesos, destinados a asfaltar unas 100 cuadras en diversos puntos de la localidad.

A lo largo de los meses, se vieron inauguraciones continuas en diversas arterias de la villa turística, y hoy esos 70.000 mt2 están en su etapa final de ejecución. Los últimos tramos en el Plumas Verdes y la calle Zelmar Guerrero, que vinculará a los barrios Terrazas de Manantiales, Sanidad, 26 viviendas, Linda Vista, Los Calafateños 1 y 2, es el punto final de esta primera experiencia con carpeta asfáltica en la ciudad.

Entre sectores destacados de este plan de pavimentación se destacó la Av. Monseñor Fagnano, de vital importancia para vincular barrios altos de El Calafate.

Para esa obra se destinaron 18.000 mt2 de material asfáltico, que se traducen en 29 cuadras, a lo que se agregó la iluminación y construcción de la rotonda, señalización de seguridad, pintura vial y parquizado.

Otros puntos para resaltar son las calles del barrio Plumas Verdes, una obra muy esperada y que constituyó un desafío topográfico por el relieve de la zona. En ese sector se están realizando las últimas cuadras.

La nueva rotonda de vinculación (foto) en el cruce entre 17 de octubre y Hnos. Vidal; la Av. Salvador Lara, la Av. Dr. Rodolfo Sánchez y la rotonda que une la Juan D. Perón y la 17 de octubre; también se incluyeron las calles Valentín Feilberg, Raimundo Freile, Puerto San Julián, entre otras.

Por su parte, las vías de tránsito que anteriormente eran de ripio y ahora se encuentran asfaltadas son las calles: Walter Roil, Francisco Pontoriero, Ernesto Standhart, Loika, Kospi, sección de Julio A. Roca y Av. Perón, calle 23, Ciudad Deportiva en su empalme con Av. Fagnano y Zelmar Guerrero, tramo en donde se trabaja en estos momentos.

“Esta obra de infraestructura es histórica para la ciudad teniendo en cuenta sus dimensiones y la cantidad de vecinos que han sido beneficiados directamente”, destacaron desde la Municipalidad. (DPM / GPL-Ahora Calafate).

COMPARTIR: