Martes 23 de Abril de 2024

11 de mayo de 2019

Primera nevada. Retraso en la limpieza de rutas

Una de las mauinas que ArVial dice que tiene preparada para salir a la ruta

Los tramos Cerrito - Miguez, y de este hasta Tres Lagos, estuvieron sin asistencia de maquinarias durante el primer día de nevada. Recién a última hora se activó el envío de máquinas y personal.

 

Con la primera nevada del año en la zona sudoeste de Santa Cruz, las condiciones de transpirabilidad se modificaron adversamente.

Comenzando la noche del sábado, en el portal de ingreso de El Calafate la Gendarmería Nacional y Policía están recomendando no emprender viaje por vía terrestre.

Durante todo el día cayó agua nieve y nieve en la zona, sin que se visibilizaran maquinarias viales en los sectores que siempre muestran mayor complejidad

El mantenimiento de rutas está ahora dividido. Vialidad de Santa Cruz se hace caro de las rutas provinciales, mientras que Vialidad Nacional se hace responsable de las rutas de su jurisdicción.

En la zona de El Calafate, ante el clima invernal, las zonas de Cuesta de Miguez y El Cerrito muestran las mayores dificultades por la ubicación geográfica y de altura. Es donde más nieva y donde más baja la temperatura.

El mantenimiento de la RN40 en el tramo que va desde el paraje El Cerrito hasta la localidad de Tres Lagos quien debe realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza es la empresa ArVial S.A. contratada mediante licitación por Vialidad Nacional.

Desde la empresa dijeron a ahoracalafate.com.ar que cuentan con máquinas, camionetas y personal en zona, pero que durante toda la jornada no salieron a la ruta porque les falta el permiso de Vialidad Nacional.

“Vialidad Nacional debe formalizar el pedido que nos autoriza a salir a la ruta a realizar la limpieza. Lo estamos esperando pero aún no llega”, explicó a este portal el encargado de obras de ArVial, Marcelo Larrea.

La explicación que tiene la empresa es que si bien hay un contrato de una licitación, al momento de iniciar un trabajo necesita el visto bueno de Vialidad Nacional, porque sin esa autorización luego no se le reconoce el pago de lo realizado.

Para la noche de este sábado la empresa preparaba sus maquinarias y hombres para iniciar el despliegue en esos sectores, aun persistiendo la desinteligencia con Vialidad Nacional.

ArVial es la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento de la RN40 tramo Santa Cruz, en los sectores que van desde Perito Moreno a Gobernador Gregores y de la localidad de Tres Lagos hasta el paraje El Cerrito.

 

 

COMPARTIR: