Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de mayo de 2019

En el mismo acto se lanzaron dos candidatos a Gobernador

En la que se encaminaba como una reunión de unidad, tanto Javier Belloni primero, como el dirigente petrolero Claudio Vidal después, anunciaron su candidatura a Gobernador. Los dos irán dentro de un frente que cambiaría el nombre de Frente Para la Victoria por otra denominación.

En Caleta Olivia se realizó una nueva reunión de dirigentes políticos, sindicales y los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, que había tenido un primer encuentro días atrás, para intentar avanzar en la conformación de un sector que muestre como alternativa al kirchnerismo.

Aquella foto de los dos ex mandatarios junto al Intendente Javier Belloni y el dirigente petrolero Claudio Vidal, hizo entrar en duda al gobierno y habría sido la causa de una negociación a las apuradas para evitar que ese sector se presente a las elecciones por fuera del PJ-FPV, división que beneficiaría a la oposición, encabezada por el senador Eduardo Costa.

Todo apuntaba a que el encuentro en Caleta Olivia iba a servir para avanzar en la unidad de ese sector y eventualmente anunciar un acuerdo. La sede de un centro de jubilados se colmó de militantes de Vidal y del intendente de El Calafate, además de autoridades y dirigentes de varias localidades.

Sin embargo al momento de los discursos, Belloni tras afirmar que la pelea la vamos a dar adentro (del lema)  y la vamos a ganar”, anunció su candidatura a Gobernador.

“Ojala encontremos la unidad y que todos sumemos desde el lugar que nos toque estar. Pero también les quiero decir, para que no se sorprendan mañana, quién les está hablando va a ser el próximo gobernador de la provincia de Santa Cruz”.

Ovación del sector bellonista y otros dirigentes cercanos. Brazos cruzados y cruce de miradas en los dirigentes gremiales comandados por Claudio Vidal, y su militancia.

Viendo la reacción ambigua que había causado su anuncio, Belloni dijo “capaz que hiero los sentimientos de alguno, pero quiero que entiendan que no tenemos más tiempo. Que tenemos que salir a caminar”.

La idea del intendente de El Calafate es que hay que empezar cuanto antes la campaña para enfrentar y vencer a Alicia Kirchner. Pero para algunos que estaban presentes el anuncio fue apurado.

Minutos más tarde el propio Vidal pidió la palabra.  Coincidió con Belloni  al decir que  "hay un pueblo que busca la renovación, que busca nuevos candidatos, que busca nuevas ideas; hay una necesidad de salir adelante, de sacar adelante a una provincia rica empobrecida y vamos a competir, por adentro".

Pero no tardo muchos segundos en lanzar a los gritos el anuncio “Ya que ustedes lo piden compañeros, así va a ser: en Agosto me van a tener de candidato”, dijo Vidal con la ovación de sus militantes.

Al recibir el saludo del Intendente de El Calafate, Vidal, con micrófono en mano le dijo “Vamos a competir compañero. Y por adentro”.

Así Vidal redobló la apuesta de Belloni y en ese panorama el camino hacia un posible acuerdo entre ambos retrocedió varios casilleros. Todo perfila para que cada uno busque por su lado sumar fuerzas y militantes en la provincia, y que se presenten en agosto compitiendo adentro del lema que también tendrá como candidata a Alicia Kirchner.

Por otra parte avanza la posibilidad de que, como ocurrió en otras provincias, inclusive a nivel nacional, se abandone la denominación de Frente para la Victoria para el lema del oficialismo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: