Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de mayo de 2019

Gobierno invertirá 28 millones de pesos en el canal 9

Foto Ilustrativa

Es para la compra del equipamiento que obliga el llamado “apagón analógico” que estaba previsto para agosto de este año, pero que Nación dispuso postergarlo hasta el 2022.

 

 

La idea es modernizar la tecnología del canal estatal, adaptándolo a la era digital, ya que su equipamiento en analógico, ya sin vigencia en los canales de televisión.

Según el decreto que permite el llamado a licitación, la inversión se prevé que sea de 28 millones de pesos.

El Expediente CPTV-Nº 196.544/18, consiste en los pasos administrativos para el llamado a licitación con el objeto de la compra de “equipamiento Full HD” para el canal que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

El principal argumento de la inversión es que “que la licitación propiciada resulta necesaria toda vez que el equipamiento existente ha cumplido su vida útil, tornándose de imperiosa necesidad contar con equipos de alta tecnología que nos inserte definitivamente en una nueva etapa digital”.

El llamado a licitación quedó autorizado luego que horas atrás se publicara en el boletín oficial del gobierno santacruceño el decreto correspondiente.

La inversión se da dentro del proceso llamado “apagón analógico”. Para agosto de este año se preveía que los canales de televisión por aire liberaran sus bandas del espectro radioeléctrico, lo que implica el cambio de tecnología pasando a lo digital.

Los canales deben incorporar equipamiento digital, mientras que lo mismo ocurre con los usuarios ya que al cambiarse de tecnología, los televisores antiguos quedan inutilizables.

En marzo, el gobierno nacional decidió postergar el “apagón…”, y que este se produzca en agosto del 2022, dando más tiempo para actualizarse a la red de televisión estatal, beneficiando en tiempo también a televisoras provinciales como la de Santa Cruz que vienen atrasadas en la reconversión tecnológica.

 

 

 

COMPARTIR: