Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de mayo de 2019

El Chaltén. Convenio para articular acciones turísticas

En un encuentro en el que analizaron las potencialidades de la villa turística, el Intendente Gerardo Mirvois y la Secretaria de Estado de Turismo provincial firmaron un convenio y visitaron el primer encuentro de fotografía que se realiza en la localidad.

La Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza y el Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois; firmaron un convenio para impulsar el desarrollo turístico mediante el proyecto “Sendero de largo recorrido Binacional El Chaltén – Villa O’Higgins: Huella de glaciares”. Además, concurrieron al “Primer Encuentro de Fotógrafos” que durante tres días se desarrolla en la localidad.

 Mirvois agradeció la presencia de Pelliza y la articulación entre la Provincia y el Municipio con acciones tendientes a posicionar a El Chaltén.  En ese sentido, destacó la exposición que se realizó ayer de los “Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana” en la que se presentaron las primeras aproximaciones al informe final, en el que se propusieron “intervenciones importantes en la infraestructura urbana que le van a dar una identidad importante a El Chaltén a partir de lo que se ve cotidianamente en la localidad: la gente caminado todo el tiempo”.

El Intendente explicó que se trabajará desde la idea de “que las personas empiecen a vivir el Parque Nacional ya en El Chaltén” y que este trabajo y otros se dan a partir de espacios sociales y de participación ciudadana que se espera finalicen en acciones concretas.

Por su parte, la Secretaria destacó que el sendero binacional constará de al menos ocho etapas de trabajo, con productos innovadores y que también requiere de un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales.

También se refirió a la propuesta como una oportunidad de desarrollo de producto con un arco bastante amplio de la demanda porque son caminatas de baja y media intensidad con propuestas de servicios básicos accesibles.

Además, Pelliza explicó que la actividad se desarrolla en un valle glaciario con el bosque andino patagónico “con lugares extraordinarios ya sea de un sentido o hacia el otro”, en los que “en cada etapa del recorrido se pueden avistar uno o dos glaciares”.

Primer encuentro de Fotógrafos

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de la Secretaria de Estado de Turismo provincial junto al Municipio de El Chaltén mediante su Secretaria de Turismo organizaron el “Primer Encuentro de Fotógrafos”. Pelliza visitó la actividad y celebró la idea de impulsar la propuesta que se desarrolla durante tres días en la localidad. Y frente al público y espectadores destacó que se trata de un evento que surgió como una propuesta para fotógrafos y aficionados que podían hacer producciones en El Chaltén por todo lo que el área ofrece.

Además, la Secretaria anunció que se colocará la actividad en la hoja de ruta provincial ya que convoca a un público diverso y cuyas diferentes “miradas a través de las lentes de las cámaras fotográficas aportan para pensar en los proyectos de desarrollo turístico de la Provincia”, entre los que destacó el sendero binacional y la recientemente presentada audio guía de la Ruta Provincial 41.  

 

COMPARTIR: