Viernes 19 de Abril de 2024

20 de mayo de 2019

Bariloche incrementará un tercio su conectividad aérea este invierno

Para la temporada de invierno, alta en Bariloche, la ciudad patagónica incrementará su conectividad aérea –hasta llegar a los 40 vuelos diarios-, por lo que esperan un crecimiento en el arribo de turistas nacionales y extranjeros. En El Calafate no pasará lo mismo.

Gastón Burlón, Secretario de Turismo y Producción de Bariloche, detalló que “este año vamos a tener un 30% de crecimiento de vuelos en la temporada invernal, vamos a llegar a un nuevo récord, porque el año pasado ya fue récord con 35 vuelos y este año vamos a tener un total histórico de 40 en una jornada”, dijo al participar de la presentación del plan de vuelos de la ciudad.

En concreto, se agregó un vuelo extra respecto a 2019 entre Bariloche y Buenos Aires, siendo 63 las frecuencias semanales. Esto representa 190.740 asientos ofrecidos en julio y agosto. Además, se mantiene la oferta de un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos, En el caso de Bariloche -Córdoba, para este año, habrá un vuelo diario, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad.

Más allá de la fuerte operación de la aerolínea de bandera, al aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria” también volará LATAM, JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol.

La conectividad aérea en el destino de nieve ha ido mejorado y ya en 2018 se había registrado una suba del 53% en la cantidad de arribos al aeropuerto con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano durante el año pasado.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: