Miércoles 24 de Abril de 2024

23 de mayo de 2019

UCR le pide a su concejal que renuncie a la banca

El comité local expresó que Hugo Núñez usurpa su banca en el HCD y no representa al sector por el cual fue elegido en 2015. El concejal se mostró alineado al oficialismo y hasta fue al acto de anuncio de la candidatura de Belloni Gobernador, lo que colmó la paciencia del radicalismo.

“Informamos a la comunidad de El Calafate que el Concejal Hugo Núñez ya no pertenece ni representa a nuestro espacio político”, comienza diciendo el comunicado que el comité local de la UCR da a conocer para expresar sus críticas hacia el edil.

Firmado por su presidente Rodolfo Novelle, el anuncio público critica al edil, ahora alineado con el oficialismo de El Calafate. “Su actuación legislativa, sus gestos públicos y su falta de respuesta a pedidos que desde la UCR le planteamos en reiteradas oportunidades lo colocan en un lugar al que no lo acompañamos”.

Núñez ya venía teniendo un acercamiento progresivo hacia el gobierno del Intendente Javier Belloni. La conflictiva relación que mantuvo en un principio con los cuatro concejales del PJ-FPV se fue disipando, dando lugar a una convivencia pacífica. Hasta que en el último tiempo ya los cinco ediles firmaban los proyectos de ordenanza y resolución.

La gota que colmó el vaso en el radicalismo fue verlo a Nuñez sentado en primera fila en el acto de anuncio de la candidatura de Javier Belloni para gobernador. En un salón colmado de militantes “naranjas” el concejal se sacó fotos con el intendente y manifestó su explícito apoyo.  

“La situación nos obliga a actuar responsablemente y transmitir con la mayor sinceridad al electorado que votó a nuestro lema, Unión Para Vivir Mejor, y le dio a Núñez un mandato que defraudó”, expresa el comunicado de la UCR El Calafate.

En una de las frases más duras, el comité radical expresa que “la banca que ocupa constituye hoy una usurpación a la que, de ser honesto, debería renunciar. Gesto que, dada su conducta en estos tres últimos años, ya no esperamos”.

En 2015, Hugo Núñez llegó a concejal integrando el sublema “Vamos a Vivir Mejor”, que lideraba la entonces diputada nacional Susana Toledo. Su elección cortaba una larga sequía opositora en el Concejo Deliberante. Hacía 12 años que el radicalismo no ocupaba una banca en el parlamento comunal de El Calafate.

La UCR no podrá expulsar del partido al concejal ya que este no está afiliado al centenario partido. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: