Sábado 20 de Abril de 2024

26 de mayo de 2019

Deportivo Esperanza CAMPEÓN del Apertura 2019

Ganaba 2 a 0 pero en el final del partido Argentinos del Sur lo empató e igualmente el equipo del Tanque y Jacinto lograron el título de manera invicta como en el Apertura 2018. El miércoles se juega el último partido pendiente de la primera división.

Finalmente este domingo a la tarde fría pero con sol a pleno, en el estadio municipal de césped sintético, se conoció quien fue el campeón del torneo apertura 2019, cuando Deportivo Esperanza empató 2 a 2 con Argentinos del Sur y con ello lograr el primer título del año y también el mismo que había logrado en 2018.

Así en este partido pendiente de la cuarta fecha, en el primer tiempo Deportivo Esperanza fue más que Argentinos porque tenía el balón y era dueño del partido, aunque no tenía profundidad para llegar al arco rival.

Esa profundidad llegó a los 31 minutos con un pelotazo largo al corazón del área por parte de Franco Tico, que el arquero Enzo Acuña falló en la salida y Rodrigo Álvarez le quedó para definir con el arco solo y poner el 1 a 0 para Esperanza.

A los 33 de contragolpe tuvo el segundo cuando Jorge Fritz definió pero Acuña la sacó al córner en una muy buena atajada. Luego a los 40 otra vez Esperanza tuvo otra chance de sumar el segundo en los pies de Cardozo pero su remate se fue muy cerca del palo derecho.

Y a los 42 minutos nuevamente Lolo Álvarez ingresa al área que de cabeza en carrera le gana a la salida al arquero Acuña y solo define para poner el 2 a 0 e irse al descanso.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción de Argentinos que sucedió más con corazón que fútbol y con empuje fue a buscar el descuento y llega a los 18 con un pelotazo frontal al arco de Maximiliano Ledesma que no llega a atrapar el balón y Pedro Etchegaray la puntea y coloca el 2 a 1 y la esperanza de Argentinos de poder darlo vuelta.

Pero lo de Argentinos eran más ganas que otra cosa, y Esperanza hacer lo posible de tener la pelota que con ella es lo mejor que hace para tener varias posibilidades de liquidar el cotejo. Eso no sucedió y a los 49 minutos penal para Argentinos que Luís Caballero lo convierte en gol para colocar el 2 a 2 y ya no había más tiempo para más que, el pitazo final del árbitro Aldo Contreras y con ello desatar el festejo de DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN de Deportivo Esperanza con este resultado.

Así de esta manera el miércoles a la noche, mientras se sigue jugando el fútbol de inferiores, se disputará el último partido del campeonato pendiente de la primera fecha entre Argentinos del Sur con Academia Cañadón que definirá quien es el subcampeón del apertura entre Newell´s y Argentinos que necesita ganar para salir segundo en el campeonato.

TABLA DE POSICIONES

 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: