Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de mayo de 2019

AFIP puso en vigencia la suspensión de ejecuciones fiscales en Santa Cruz

Un mes después de anunciarlo, el titular de AFIP, Leandro Cucciolli puso en vigencia la normativa

Hace un mes el organismo nacional había anunciado la inminente aplicación de la medida, para acompañar la Emergencia Comercial, declarada por el Gobierno Provincial. La AFIP la puso en vigencia hoy, y con validez hasta el fin de agosto.

A través de la Resolución General 4495/2019,  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de hacer oficial la suspensión de ejecuciones fiscales en Santa Cruz, como una forma de adherir a la emergencia comercial declarada por el Gobierno Provincial

Dicha resolución entra en vigencia un mes después del anuncio que había hecho el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, tras recibir en Buenos Aires a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez.

“El objetivo es acompañar la emergencia económica que está vigente en la provincia de Santa Cruz, apoyando la emergencia comercial con la suspensión de las ejecuciones fiscales de AFIP para los empresarios y contribuyentes de Santa Cruz”, había dicho Cuccioli el 24 de abril pasado, tras un encuentro con senadores, diputados e intendentes de Cambiemos de esta provincia.

Pero recién un mes después, el 24 de mayo, se firmó la resolución que establece la suspensión hasta el 31 de agostos de 2019 de la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por los beneficios previstos en la referida ley provincial, “siempre que cumplan con los requisitos y condiciones allí establecidas”.

Cabe destacar que esta resolución se basa en reiterados pedidos realizados por los comerciantes locales y ante la enorme dificultad para afrontar todas las obligaciones salariales e impositivas, en un contacto de crisis de consumo como el que atraviesa Santa Cruz, y en general el país. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: