Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2019

Inversión Social en El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social realizó una inversión social que asciende a $960.571,72.- en El Calafate. Dicho importe está destinado a ejecutar el proyecto “Calafate Surgiendo”, en el marco del Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (PAINA).

La creación del PAINA es el resultado de un trabajo consensuado en el Consejo Provincial de Niñez. Este programa busca establecer acciones destinadas a la promoción, protección y restitución de derechos; trabajando con cada área de niñez un proyecto integral que responda a la realidad local” explicaba Silvana Hevia, Subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescencia, y Familia.

El proyecto “Calafate Surgiendo” presentado por el Municipio, y concretado por el Gobierno provincial a través de un convenio, comprende la cobertura de prestaciones para la atención integral de niños, niñas y adolescentes, fortalecimiento familiar e institucional, abordaje de medidas proteccionales, excepcionales; y participación ciudadana,

Desde el Gobierno Provincial se trabajó en una distribución federal de fondos, teniendo en cuenta factores como por ejemplo la densidad poblacional, y actividades de promoción que desarrollan.

“De esta manera el PAINA llega a todas las localidades; en articulación con las áreas municipales de niñez, elaborando proyectos en base a los componentes del programa y realidades locales; desarrollando actividades que permitan fortalecer los vínculos familiares, y que impulsa a adolescentes a desarrollar sus proyectos de vida”, concluyó la funcionaria.

COMPARTIR: