Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de junio de 2019

Gabriel Comas participó del “Festival Internacional de Guitarra Clásica”

Es la segunda edición de un encuentro que se realiza en Córdoba cada dos años. El músico de El Calafate también fue invitado para un concierto en el Museo Manuel de Falla, de Alta Gracia.

Entre los días 20 al 25 de mayos se realizó el “II Festival Internacional de Guitarra Clásica de Córdoba”, organizado por la Secretaría de Extensión Cultural de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad nacional de Córdoba.

Este Festival es el hecho más relevante de la región realizado cada dos años, único en sus características, con artistas internacionales, clases magistrales, exposiciones de lutheria, estrenos absolutos de obras en conciertos y mucha riqueza de información y actividades estimulantes en torno a la guitarra.

Este año, el Festival Internacional de Guitarra Clásica Córdoba 2019 fue en homenaje al compositor Heitor Villa Lobos, magistral guitarrista compositor brasileño, del que este año se cumplen 60 años de su fallecimiento.

Durante el transcurso del Festival el músico y docente radicado en El Calafate, Prof. Gabriel Comas, asistió a clases magistrales de técnica e interpretación guitarrística con los maestros internacionales María Isabel Siewers (Argentina radicada en Austria) y Romilio Orellana (Chile)

Previamente, invitado por la Dirección del Museo “Manuel de Falla” de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Comas brindó un concierto de guitarra clásica, en conjunto con el ensamble de flautas traversas “Allegro Scherzando”, de la ciudad de Córdoba.

El mencionado concierto se realizó el día sábado 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia y la Dirección del Museo “Manuel de Falla” y dentro del ciclo de conciertos que organiza dicho museo.

De regreso a El Calafate, Gabriel Comas contó su experiencia en el programa “La Terraza” de FM Dimensión. Y además interpretó en el estudio algunas piezas magistrales, para deleite de la audiencia. (GPL – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: