Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de junio de 2019

Estudiantes de El Calafate harán proyectos para espacios públicos de Tres Lagos

Fotos gentileza Prensa Tres Lagos

Alumnos del Industrial N°9 realizaron prácticas profesionales invitados por la Comisión de Fomento de la vecina localidad. Realizaron relevamientos en distintos edificios públicos y la plaza para presentar proyectos de remodelación, que serán seleccionados para llevarlos a cabo

Alumnos de 6° año de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate junto a sus profesores, visitaron el día viernes la localidad de Tres Lagos en el marco de prácticas profesionalizantes que están desarrollando en diversos ámbitos, y que les permiten ir teniendo conocimientos prácticos de lo que será su campo laboral, una vez que egresen.

Un transporte de la Comisión de Fomento los buscó por la escuela y partieron rumbo a esa localidad con el fin de hacer relevamientos en espacios públicos, para generar propuestas de puesta en valor.

En horas de la mañana fueron recibidos en las instalaciones de la Confitería Comunal donde se les brindó un desayuno donde además pudieron conocer el Camping local.

Posteriormente, fueron recibidos en el Museo y en el Secundario 30 donde dieron a conocer el propósito de su visita y recibieron sugerencias para el mejoramiento de la plaza principal.

Luego, la delegación se redirigió a las instalaciones del Gimnasio Comunal donde realizaron trabajos de medición y toma de imágenes en el edificio.

Seguidamente, los alumnos y profesores de El Calafate fueron agasajados con un almuerzo en las instalaciones del SUM Comunal.

En horas de la tarde, fueron trasladados a la chacra de la Piedra Clavada para conocer y apreciar el gran monumento natural característico de Tres Lagos.

A su regreso, se dirigieron a la Comisión de Fomento local en donde recorrieron las nuevas instalaciones en etapa de remodelación de la ampliación del edificio.

Finalmente, realizaron el relevamiento de la plaza San Martin junto al Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy.

Uno de los profesores encargado de la delegación explicó a la prensa comunal que los relevamientos forman parte de un proyecto en el que consiste realizar un pliego de bases y condiciones para ser entregados a los alumnos de 5° años del mismo colegio, quienes deberán presentar 9 propuestas diferentes con los cuales se realizara un concurso interno junto a docentes y alumnos de 6° año.

De ese total quedarán seleccionados tres proyectos, los cuales serán presentados a la Comisión de Fomento de Tres Lagos para finalmente seleccionar el ganador. /Prensa Tres Lagos / GPL – Ahora Calafate)

COMPARTIR: