Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de junio de 2019

Caso Chaltén. Provincia apeló la cautelar que suspende elecciones a diputados

La Jueza de El Calafate concedió la apelación pero con efecto no suspensivo. Es decir que por ahora sigue vigente la suspensión de las elecciones a diputados hasta tanto se resuelva el planteo de fondo, en torno al reclamo de El Chaltén por lograr el derecho de elegir su diputado por Municipio.

La Jueza en lo Civil de El Calafate, Dra. Florencia Viñuales, decidió este miércoles conceder el recurso de apelación al Estado provincial en relación a la medida cautelar dictada por ella misma en la que suspende las elecciones a diputados por distrito provincial y por municipio, prevista para el 11 de agosto próximo.

La Fiscalía de Estado de Santa Cruz decidió apelar la medida dispuesta por la magistrada. El caso tiene que ver con el reclamo que realizan autoridades electas y algunos vecinos de El Chaltén contra un decreto de la Gobernadora Alicia Kirchner, en el que convoca a elecciones en Santa Cruz.

En el artículo 5 de este decreto se contempla el llamado a elección de 10  diputados por distrito único provincial y 14 diputados por Municipio. No 15 como los que hay actualmente en la provincia a partir de que El Chaltén alcanzó la categoría de Municipalidad.    

La Jueza dictó una cautelar que suspende las elecciones legislativas hasta tanto resuelva sobre el planteo. Frente a esto la provincia apeló y Viñuales concedió la apelación.

Sin embargo la medida es con “efecto no suspensivo”. Es decir que por ahora sigue vigente la suspensión de las elecciones a diputados del próximo 11 de agosto. (Guillermo Perez Luque - Ahora Calafate)

Ampliando...

 

COMPARTIR: