Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de junio de 2019

Convocan a un censo de pacientes

El Puesto Sanitario de El Chalten convoca a vecinos con hipertensión y diabetes para conocer su estado de salud y sus necesidades.

 

Desde el Puesto Sanitario de la localidad explican que la idea es tener una información real y precisa sobre los vecinos que residen permanentemente en El Chalten y que sufren estas dos enfermedades crónicas.

A partir del 10 de junio, los vecinos de mas de 20 años de edad, que padecen hipertensión y diabetes, pueden acudir al Puesto Sanitario donde se les realizará un breve control y serán ingresados a la base de datos creada para tal fin.

Al control sobre su estado de salud a ese momento, se le sumará una pequeña encuentra que tiene un tiempo de respuesta de unos 2 minutos. Esos son los dos pasos para que el nombre de la persona sea ingresado al censo del Puesto Sanitario.

Profesionales explicaron que no es casualidad que se realice en esta época del año, ya que se quiere tener un registro de las personas que habitan en forma permanente y que esto sirve para tener en clara la demanda de medicaciones y atenciones que tiene ese Puesto Sanitario con ante este tipo de patologías.

 

 

COMPARTIR: