Viernes 19 de Abril de 2024

6 de junio de 2019

El Club Social y Deportivo El Chalten sueña con su casa propia

En los últimos días la comisión de esta institución deportiva de la Villa Cordillerana, entregó documentación a la Municipalidad de El Chalten para que se apruebe y se dé inició a las obras en su terreno.

En septiembre pasado, AHORA CALAFATE publicó: El Club Social y Deportivo El Chalten tiene terreno propio, y así la comisión directiva del club junto a sus asociados y miembros de la comunidad, siguieron trabajando para seguir dando pasos a los sueños que tienen desde hace muchos años.

Así en el día de ayer, la comisión directiva de ese club le contó a AHORA CALAFATE, los pasos que siguieron en estos meses, “estos últimos meses han sido de muchísimo trabajo, y no solo en lo referente a lo deportivo y lo social. Desde el 24 de septiembre del 2018, día en que recibimos la Adjudicación por parte del Consejo Agrario Provincial, del terreno situado en Av. Del Águila Mora N° 150 de El Chaltén, nuestra institución no ha parado de realizar las acciones necesarias para concretar y hacer realidad nuestro sueño: tener instalaciones propias. Por ese motivo, el martes de esta semana, se ha procedido a presentar ante la Municipalidad de El Chaltén un Estudio de Impacto Ambiental a través de un Informe Medio Ambiental según legislación vigente, en cumplimiento con lo estipulado en la Ordenanza 17/16 HCD Artículo 9°, para que finalmente y luego de muchos años de esfuerzo, se nos apruebe el tan ansiado inicio de obra.”

“Han sido meses de trabajo en conjunto no solo con socios de nuestra institución, sino también con respetados profesionales de nuestra localidad que creyendo en el proyecto planteado y en la proyección a futuro que podemos lograr, nos ofrecieron de manera  solidaria horas y horas de sus vidas para cumplimentar con los requisitos necesarios. Para nosotros es importante agradecer enormemente el trabajo realizado por: la Arquitecta María Belén Cuevas, la Ingeniera en Recursos Naturales Martina Mc Namara, la Ecóloga Evangelina Vettese, y por el socio Patricio Navarros”, expresó la comisión directiva.

Sobre los próximos pasos informaron que, “en esta primera etapa, hemos presentado un proyecto para la realización de un depósito del club, de una superficie aproximada de 20 mt2, lo que nos permitirá albergar de manera segura, material deportivo y costoso equipamiento. Cabe destacar que a la fecha, gran parte del patrimonio de nuestra institución se encuentra diseminado en las casas de varios de los socios, e incluso en algunos edificios públicos. El contar con nuestro propio espacio daría el punta pie inicial para ya ir planificando la segunda etapa del proyecto: un Salón de Usos Múltiples (SUM).”

También en la comunicación con este portal enfatizaron que, “para nosotros es muy importante destacar, que esta primera etapa del proyecto será financiada en gran medida gracias al aporte recaudado por medio de las cuotas sociales y de los  variados eventos organizados por el club o de los cuales participáramos como institución. Esto no es poca cosa. Estamos sumamente orgullosos del apoyo y acompañamiento que hemos recibido en estos últimos dos años por parte de nuestros queridos socios y en general por parte de la sociedad de El Chaltén en su conjunto. Estamos convencidos que cuando las cosas se hacen con compromiso, responsabilidad y transparencia, el resultado no puede ser otro que el deseado. De otra forma no podemos explicar el apoyo que estamos recibiendo desde distintos ámbitos -tanto por parte de privados como por parte de distintas esferas del estado”.

Por último la comisión dejo el siguiente mensaje, “ahora nos queda seguir gestionando y planificando en tanto esperamos. Mientras, seguiremos inculcando nuestros valores y premisas. Y una por sobre todas las otras: “si se hace con el corazón, se llega al corazón”. Y en eso de hacer todo con el corazón, estamos nosotros.”

Así de esta forma, el club ahora espera el visto bueno de la Municipalidad y dar el primer paso del inicio de obra y así seguir soñando en la casa propia en el terreno propio, con el mensaje de que los ciudadanos participando pueden conseguir muchas cosas a través del tiempo y que quede para el futuro de esa Villa Cordillerana.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: