Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de junio de 2019

ATE declara otro paro en hospital de El Calafate

Es en reclamo del sueldo de mayo, por una deuda previsional y denunciando que faltan insumos.

 

Los trabajadores afiliados del gremio ATE, del hospital SAMIC de EL Calafate, declararon un paro de 24 horas para el día lunes 10 de junio.

La notificación del gremio indica que se trata de una medida de fuerza para reclamar por tres puntos: el pago del sueldo de mayo, que aún o se ha efectivizado, una deuda previsional y por la falta de materiales e insumos en áreas hospitalarias.

La delegación Río Gallegos del Ministerio de Trabajo de la Nación fue notificada por escrito de la medida adoptada por empleados del hospital calafatense, en asamblea de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

El reclamo es que hasta la fecha no se han abonado los sueldos de mayo, y que tampoco se tiene información de alguna probable fecha de pago.

Además, denuncian que el hospital debe 136 millones de pesos a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, en concepto de retención del aporte jubilatorio de los empleados.

Si bien no dieron a conocer el detalle, los afiliados a ATE denuncian que faltan insumos hospitalarios, como en el caso del laboratorio y quirófano.

COMPARTIR: