Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de junio de 2019

Simón Feldman en la 2da Fecha del Argentino de MTB XCO – UCI

El joven ciclista de El Calafate estuvo presente en esta segunda fecha como lo había hecho en la primera. Venía bien pero tuvo un toque y una caída que lo retraso en la clasificación final aunque ya se prepara para una fecha única y la tercera de este campeonato.

El fin de semana pasado en la ciudad de Santa María Catamarca, se llevó a cabo la segunda fecha del Abierto Argentino XCO 2019 de Mountain Bike, fue por segundo año consecutivo sede de esta competencia, dando muy importantes puntos como UCI Class 1 y Junior Event, por lo cual estuvo la participacion de los mejores corredores nacionales que buscaron conseguir puntos para la clasificacion a Tokio 2020.

En la categoría Menores, estuvo como en la primera fecha, Simon Feldman el joven ciclista de El Calafate que había ganado la primera carrera en Comodoro Rivadavia.

Simón a la vuelta estuvo en el programa “Marathon Deportiva” donde contó esta nueva experiencia, “con mi papá que me acompaño, estuvimos el jueves en Santa Maria, que tiene 2000 metros de altura con el nivel del mar, y sinceramente fue una buena decisión viajar antes y aclimatarse y que me sirvió para la carrera. El jueves previo pude conocer el circuito y el viernes fue la inscripción y poder seguir recorriendo el mismo. El sábado tuvimos la charla técnica y el domingo a la mañana largamos. Era un circuito muy técnico con subidas empinadas y bajadas también importantes y curvas cerradas. El piso era de bastantes piedras y eso complicaba algo, pero muy lindo lugar y carrera. En la primera vuelta iba en el pelotón de los tres primeros donde yo estaba tercero, y antes de terminar ese giro, un corredor de una categoría Máster me toco y tuve una caída fuerte que me retraso hasta recuperarme y poder seguir por suerte pero quedando retrasado. Igualmente en el último giro pude pasar a cuatro corredores y terminar sexto, así que a pesar de la bronca, después de la misma termine contento porque estuve con otros corredores, once en total, y saber el nivel que hay en ese lugar del país donde están los mejores del país.”

Para el final Simón tuvo palabras de agradecimiento, “quiero agradecer a mis padres y mi familia, a distintos comercios y empresas y a la Municipalidad de El Calafate que me apoyaron en esta oportunidad”.

Ahora Simón Feldman correrá la la 3era del Abierto y luego una semana después el Campeonato Argentino XCO 2019, todo en Termas de Río Hondo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: