Sábado 20 de Abril de 2024

9 de junio de 2019

Debieron evacuar edificios municipales por una antena

Un camión cortó una rienda del alto mástil ubicado en el predio municipal. El viento hacía prever una caída inminente y debieron evacuar las dependencias. Realizaron un derribo calculado de la antena, que afortunadamente no impactó en ningún edificio.

La rutina laboral de los trabajadores y funcionarios municipales de El Chaltén se alteró el pasado miércoles, ante la necesidad de evacuar el lugar de trabajo, debido a una situación de emergencia.

La misma se desencadenó cuando un camión de la flota municipal que cargaba tubos de gas para repartir, enganchó una de las antenas de la torre que se encuentra en el predio, ubicado en el acceso a la villa cordillerana.

El mástil de más de 35 metros de altura, quedó inestable y en riesgo de inminente caída. Un hecho similar había ocurrido el año pasado, y este nuevo incidente dejó a la antena a punto de caer.

Se ordenó la inmediata evacuación de las dependencias municipales, mientras se convocó a Bomberos, Policía, SPSE, para ver cómo se podía encarar una solución, ya que con el viento que comenzaba a soplar mas fuerte, el riesgo de caída era inminente.

Afortunadamente en ese momento estaba llegando a El Chaltén, el Subsecretario de Comunicaciones de la provincia, Oscar Trucco, junto a un torrista que habían sido convocados por la flamante Coordinadora municipal de Protección Civil, para definir un plan de acciones tendientes a mejorar las comunicaciones en la zona.

En el momento se evaluó la situación, se aflojaron otras riendas de la antena y se realizó un operativo de derrumbe controlado, que fue exitoso ya que la antena no cayó, por poco, sobre ninguna edificación. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: