Jueves 25 de Abril de 2024

11 de junio de 2019

Caso Mora. “Es una vergüenza la Justicia de Gallegos”

Una de las hermanas del hombre asesinado en enero de 2017, envió una carta a Ahora Calafate, a pocas horas de conocerse la pena que le impondrán a Héctor González, acusado del crimen ocurrido en esta localidad. La familia reclama al fiscal, que pidió la condena mínima de 8 años. LEE LA CARTA

Hola mi nombre es Liliana  Mora, hermana de Daniel Mora el joven asesinado de 12 puñaladas en El Calafate el 29 de enero del 2017. Ese día cambio el rumbo de nuestras vidas.

Somos oriundos de Viedma, Río Negro. Fallecieron nuestros padres cuando éramos todos chicos fue por eso que nos vinimos a vivir a Bahía Blanca. Mi hermano estudiaba 10 horas por día, se recibió de técnico en aire acondicionados. Pero bueno, cumplió sus 18 años y tomó la decisión de trabajar, entró en una metalúrgica y se fue a trabajar al Sur. ¿Por qué digo esto? Porque el abogado defensor dijo que González (el asesino) no había podido integrarse a la sociedad, ya que había perdido a sus papás. Y se había criado con su abuela. No por eso podemos ir por la vida matando.

Encima con el trascurso del juicio esperando un aunque sea que el que le arrebató la vida a mi hermano pague, el fiscal pide 8 años a un ser que arrebató la vida.

Buscando qué significado tiene esa palabra (Fiscal) me encuentro que significa que su función principal es cumplir la legalidad de los derechos del ciudadano. Y en juicio penal es el titular de acción y actuar a favor de la víctima.

O sea, una cosa de locos nooooo!! Y no tan solo eso. Destrozó una familia. Es una vergüenza la justicia de Gallegos. No tienen una pisca de sus fundamentos y juramento el cuidar y representar al ciudadano.

Sé que si le dieran 8 años como está pidiendo usted y ese abogado defensor con pocos códigos nooo. Para mí 8, 10, 20 años  o toda la vida no me devolvería a mi hermano. Encima escuchar cosas, mentiras, falsos dicho hacia mi hermano…Quién escapará de la justicia de Dios.

La verdad, estos han sido días oscuros para toda la familia, pero en completa paz porque sabíamos lo que era mi hermano y pregunten en todo Calafate quién era mi hermano. Un muchacho que ayudaba a todo el mundo. Trabajó en montajes hasta el último día que esta persona le quitó la vida.

Ni siquiera investigamos por su trabajo, ya que también fue robado por dos empresarios que nunca dieron la cara. Solo pagaron un seguro de vida de  40 mil pesos. Ni a una empleada doméstica le pagan tan poca y miserable limosna.

Pero todo se paga en esta tierra. Hizo el montaje del Gimnasio Municipal de Calafate. Nosotros tuvimos que pagar un abogado que nos defienda. Y hoy solo a días del veredicto esperamos justicia por mi hermano.

Y que pague lo que tenga que pagar. Acá en Bahía por un tiro a un comerciante le dieron perpetua. Y a mi hermano lo matan como un animal. Y solo piden 8 años

La verdad que es tan real que la maldad crece con pasos agigantados. Y quien la frenará? Pero a la vez confiamos en la palabra que dice “ay de aquel que toque a unos de mis pequeñitos.....solo esperamos en Jehová de los ejércitos”.....porque la justicia de gallegos hoy da mucho que hablar. O quizás hay otras cosas que no salen la luz. Y se quiere tapar todo.........solo confiamos en los jueces que tienen la última palabra y que se revierta todo esto.

Desde ya muchas gracias.

COMPARTIR: