Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de junio de 2019

Presentaron el Registro Provincial de Jardines Maternales

El Consejo Provincial de Educación realizó hoy, en la Casa de Gobierno, la presentación de este instrumento que permitirá la supervisión y regulación de las instituciones educativas que atienden a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Los jardines maternales son aquellas instituciones que desarrollan en forma sistemática actividades educativas orientadas a acompañar, guiar, estimular y atender de modo integral a niños y niñas desde los 45 días de su nacimiento hasta los tres años, donde comienza la Educación Inicial.

Por esta razón, mediante la Resolución 1509/19, la cartera educativa creó el Registro Único de Jardines Maternales de Enseñanza Pública, Privada y Municipal de Santa Cruz. La Dirección Provincial de Educación Inicial, tendrá a su cargo la inscripción de estas instituciones.

A la vez, el CPE trabaja en la supervisión y regulación de los jardines de infantes de gestión privada con el fin de otorgar los reconocimientos oficiales a estas instituciones.

De esta forma inició un trabajo articulado con estos establecimientos con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el acuerdo n° 185/97 del cpe, que regula las instituciones educativas de gestión privada.

Del acto participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el titular de IDUV, Pablo Grasso; el secretario general de APAP, Marcelo Ojeda; la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy y funcionarios de ambos organismos.

En el acto también se realizó la presentación del futuro Jardín Maternal Público Modelo de Santa Cruz. Para ello, APAP firmó el comodato de las instalaciones cita en la calle La Manchuria N° 555 de esta capital.

Este jardín funcionará con personal con título docente y con especialidad en maternal. Estará destinado para familias de grupos vulnerables y un porcentaje de la matricula será para los hijos y las hijas de los afiliados y afiliadas de APAP.

 En tanto, el CPE y el IDUV acordaron las refacciones de este edificio para que funcione el nuevo jardín.

COMPARTIR: