Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de junio de 2019

Reclamos, reconocimientos y hasta baile en el Concejo Deliberante.

Fue en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate. Hubo apoyo por el reclamo de ATE en el hospital, reconocimientos por los 10 años de Sanidad Rural y hasta una demostración de danza como adelanto del aniversario del fallecimiento de Güemes.

 

 

Fue en la sesión ordinaria realizada este jueves a la mañana, cuando en el recinto se vivieron diferentes climas.

En sesión hubo cuatro concejales: Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei, Leonardo Mardones y Hugo Nuñez. El presidente del cuerpo Carlos Alegría está en estas horas a cago del Poder Ejecutivo, por lo que no puede participar formalmente de las sesiones, aunque si la siguió desde el sector del público.

Los legisladores dieron su apoyo al reclamo de los empleados del hospital local, afiliados a ATE, que siguen un plan de lucha que reclama por el pago de sueldos, la falta de insumos en algunos sectores y la falta de las transferencias económicas a su caja de jubilaciones (la de la provincia de Santa Cruz).

En la misma sesión hubo un reconocimiento a empleados de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti, y en ellos, a todos los trabajadores de la salud que participaron de los 10 años del programa Sanidad Rural.

En el recinto también se reconoció la actividad programada por el Centro de Residentes Salteños prevista para el lunes 17 de junio.

La fecha recuerda al prócer gaucho Martin Miguel de Güemes. El grupo de vecinos organizó una jornada folclórica que se realizará a partir de las 19 horas en el Centro de Residentes Chilenos de esta ciudad.

Integrantes del centro se hicieron presente con su vestimenta gaucha y su bandera de ceremonia.

Los concejales declararon de Interés Municipal la actividad, y tuvieron palaras de reconocimiento y elogios para el centro de residentes y para el prócer que será recordado este lunes con un feriado nacional.

El tratamiento de la resolución de los concejales tuvo un acto atípico para un legislativo. Una pareja de bailarines bailó una zamba en el recinto como parte de su explicación sobre la organización de su actividad y el sentido que tiene la fecha, al recordar que el mismo día pero de 1821 fallecía a los 36 años el general Martín Miguel de Güemes.

El prócer es recordado también como el padre de la Gendarmería Nacional, por lo que esa fuerza de seguridad también tuvo representada por el segundo jefe del escuadrón local Comandante René Jerez.

MIRÁ EL VIDEO DE LA ZAMBA EN EL RECINTO

 

COMPARTIR: