Miércoles 24 de Abril de 2024

15 de junio de 2019

Claves para conocer el turismo chino que empieza a venir a El Calafate

El CLEPEC dio a conocer la información utilizada en las jornadas de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

 

Días atrás el Ente Patagonia realizó jornadas de capacitación sobre el turismo chino en Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Integrantes del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) viajaron a las tres ciudades patagónicas para contarle a funcionarios y prestadores de servicio cómo se comporta el turismo chino en el mundo, y en particular en la argentina.

Organismos oficiales y privados refuerzan la promoción de destinos argentinos en china, ante el crecimiento del interés de ese mercado por nuestro país.

Si bien las cantidades aún son pequeñas, a comparación del total de chinos que salen de

China significa un mercado turístico de 130 millones de viajeros por año, siendo el primer emisor a nivel mundial.

En el 2018 llegaron al país 72 mil turistas chinos, un 20% mas que el año anterior. Ese año El Calafate fue visitada por 8 mil turistas chinos.


Los directores del CLEPEC Gerardo Girón y Gonzalo Tordini, realizaron la charla en la sede de local de la secretaría de Turismo de la Provincia, detallando comportamientos y preferencias del turismo chino.

Ahora, ese centro dio a conocer el material gráfico utilizado en las jornadas de capacitación de Bariloche, El Calafate y Ushuaia, que contiene la información básica para comprender a ese mercado, el que ahoracalafate.com.ar reproduce en este artículo.

 

 

COMPARTIR: