Jueves 18 de Abril de 2024

18 de junio de 2019

Casi la totalidad de El Calafate estará conectada a la red de gas

Con la instalación de caños para más de 200 lotes, el Municipio afirma que incluirá al 98 por ciento de los habitantes a la red de gas natural

La Municipalidad de El Calafate continúa las obras de servicios básicos para la comunidad. En esta oportunidad se trata de la instalación de gas natural para el sector de las manzanas 1300, ubicadas en el Este del ejido urbano.

La red proyectada tendrá una extensión de 10.000 metros de longitud y abarcará 22 manzanas, para abastecer de gas a 200 lotes.

La maquinaria y mano de obra correrá por cuenta del Municipio de El Calafate, que ejecutará la obra de acuerdo a un proyecto que tuvo la  aprobación de la empresa provincial, Distrigas S.E.

El municipio además financiará los materiales, que luego serán abonados por los vecinos a través de un plan de pago compuesto por 6 cuotas que estarán integradas en el impuesto inmobiliario, en los meses subsiguientes.

Con esta iniciativa, la cobertura domiciliaria de este servicio ascenderá al 98% de la localidad.

Esta semana comenzaron los trabajos de zanjeo e instalación de troncales, mientras que se prevé continuar con los anillados en los próximos días para garantizar la cobertura a cada domicilio.

 

COMPARTIR: