Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de junio de 2019

Ordenan secuestro preventivo de animales

Eran llevados de una estancia cercana a El Calafate hacia un frigorífico. La policía detectó que las marcas no coinciden con el establecimiento. Otra estancia denunció el faltante de mas de 40 vacunos.

 

La justicia local ordenó un secuestro preventivo de animales, mientras estaban siendo trasladados en un camión jaula que partía de la zona rural de El Calafate.

La policía rural hizo un control en momentos que el camión con unos 65 animales vacunos pasaba por El Calafate rumbo a un frigorífico de Río Gallegos.

Según conoció este portal, el control fue parte de una investigación originada en una denuncia radicada por otra estancia por haber constatado la falta de animales de su propiedad.

El camión jaula fue demorado en horas de la noche y permaneció bajo custodia policial hasta el día siguiente, cuando fue llevado al predio de la Sociedad Rural para hacer la descarga de animales y que estos fueran controlados por la policía.

Según informaron los integrantes del Grupo de Operaciones Rurales al juzgado de instrucción penal de la localidad, varios animales tenían marcas desfiguradas y que no coincidían con las del establecimiento de donde partía el camión.

Ante la constatación de la policía desde el juzgado local se ordenó el secuestro preventivo de los animales y la fijación de un responsable de la carga.

Ahora el juzgado ordena medidas de prueba para aclarar el origen de esos animales, al mismo tiempo que está vigente otra investigación por la denuncia realizada por una estancia vecina que indica e faltante de mas de 40 animales vacunos.

COMPARTIR: