Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de junio de 2019

Expectativa ante las vacaciones de invierno

El secretario de Turismo de El Calafate se mostró optimista por la afluencia de visitantes durante el mes de julio. Se prepara una promoción para incentivar una estadía más prolongada en la localidad. En mayo hubo mejores indicadores que el año pasado, dejando en evidencia que se necesitan más vuelos.

“Creo que las vacaciones de invierno van a venir muy bien”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic al pronosticar una mayor afluencia de visitantes a El Calafate durante el receso invernal.

Las declaraciones del funcionario municipal se dieron tras la culminación de un fin de semana largo, donde se ocupó casi la mitad (48.5 %) de las casi 4.000 camas disponibles en esta época del año.

Según el secretario de Turismo calafateño los relevamientos de ocupación del pasado mes de mayo reflejaron un incremento superior al 10 por ciento respecto al mismo mes de 2018. El aeropuerto registró 13.322 embarques, casi uno 30 por ciento más que los 10.563 que embarcaron en mayo del año pasado.

En declaraciones a FM Dimensión, Simunovic indicó que estos números dejan en evidencia que la programación de mas vuelos durante los meses de mayo y junio, hubieran aportado un mayor número de visitantes a esta localidad. Por lo tanto lamentó la decisión de Aerolíneas Argentinas de acotar la oferta a dos y tres vuelos diarios.

Indicó que ante la falta de pasajes y por la evidente diferencia tarifaria, muchos habitantes de El Calafate viajan a Buenos Aires tomando sus aviones desde Río Gallegos, volviendo a algo que ocurría hace 20 años atrás.

Ya en el mes de julio la aerolínea estatal prevé incrementar la oferta de vuelos, lo que alimenta expectativas de una buena temporada de vacaciones invernales.

Para contribuir a incrementar el flujo de visitantes, la secretaría de Turismo junto con la cámara de comercio y turismo de la ciudad, prepara el lanzamiento de una campaña promocional de 4 noches de estadía al precio de 3 noches, con el objetivo de fomentar la mayor permanencia de los visitantes. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: