Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de junio de 2019

Belloni: La desocupación es el mayor problema que tiene Santa Cruz.

El intendente y candidato a gobernador dijo que hay localidades donde nota una mayor desocupación que la que señaló el INDEC para Río Gallegos. Opinó que se debe recuperar el potencial del presupuesto provincial y buscar inversiones.

 

El intendente y candidato a gobernador Javier Belloni dijo que en algunas localidades la desocupación parece ser mayor que el 10% que marcó el INDEC para el primer trimestre de este año.

Como informara ahoracalafate.com.ar, el miércoles el Instituto de Estadísticas y Censos de Argentina publicó su informe sobre el mercado laboral, correspondiente al primer trimestre del 2019.

El resultado publicado indicó que en el país la desocupación es del 10,1%, mientras que en Santa Cruz llegó al 10,7%.

Los porcentajes se basan en la Encuesta Permanente de Hogares que en el caso de nuestra provincia se realiza solamente en la capital Río Gallegos.

Sobre el tema, Javier Belloni dijo que “la desocupación crece, e incluso en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, la desocupación es peor, lo digo porque estamos en contacto directo y permanente con la gente. Es el gran problema que tenemos hoy en Santa Cruz, junto al otro gran problema que es que no alcanza el poder adquisitivo”.

“Lo primero que hay que hacer es recuperar la caja, el presupuesto provincial, y pensamos recuperarlo sentándonos a negociar con los que más dinero se llevan de Santa Cruz que son las mineras, las pesqueras y las petroleras, tenemos que ser mejores socios”, dijo Belloni ante la consulta de ahoracalafate.com.ar

El intendente y candidato indicó que recuperando el poder adquisitivo de la administración pública genera también a la actividad privada, y que además se deben buscar inversiones, como base para frenar y luego bajar el desempleo.

RELACIONADA: Crece la desocupación tambien en Santa Cruz.

 

COMPARTIR: