Martes 16 de Abril de 2024

21 de junio de 2019

“Vamos a hacer la mejor elección de la historia de la Izquierda en Santa Cruz”

En entrevista con FM Dimensión el candidato a gobernador Omar Latini destacó la unidad alcanzada por todos los sectores de la izquierda a nivel nacional y provincial. Reveló que por primera vez habrá candidatos en todas las localidades. Cargó contras los frentes mayoritarios a los que llamó del ajuste nacional y provincial. Y adelantó que El Chaltén tendrá un lugar entre los candidatos. Podría ser a diputado por pueblo.

Los sectores de izquierda celebran el haber alcanzado un acuerdo amplio para unificar fuerzas con sus candidatos nacionales y en todas las provincias. Bajo el nombre de FIT-Unidad se presentarán en las elecciones PASO nacionales y a gobernador y diputados del 11 de agosto.  

“La semana pasada se selló un acuerdo de características históricas. Nos hemos puesto de acuerdo en 20 puntos que recorren los principales problemas que tiene nuestro país”, afirmó Omar Latini, candidato a gobernador por este frente unificado.

FIT – Unidad se presentará con lista única en todas las categorías en juego. “Nosotros no adherimos a la Ley de lemas. No hacemos demagogia como otros, que dicen que estamos en contra y después presentan varios sublemas. Eso es una estafa a los votantes”, criticó el referente del PO, fuerza mayoritaria de izquierda en Santa Cruz.

En el programa Radio Activa, Latini anunció que por primera vez la Izquierda se presentará con candidatos en todas las localidades de Santa Cruz, además de la lista de diputados por distrito único, y precandidatos a diputados nacionales.

“Vamos a hacer la mejor elección de la historia de la Izquierda en Santa Cruz. Hemos arrancado con una presencia muy fuerte en toda la provincia”, pronosticó el candidato a gobernador.

En 2011 el FIT-PO tuvo candidatos en cinco localidades, y cuatro años después su representación llegó a 11 localidades. Esta vez, unificada, tendrá candidatos en 14 municipios, con la salvedad de que El Chaltén votará la misma boleta que El Calafate.

En tal sentido Latini anticipó que para la candidatura a diputado por estos municipios habrá representación de El Chaltén. Ahora Calafate pudo saber que tanto titular como suplente serán de esa localidad cordillerana, y ambas serían mujeres.

LOS BLOQUES DEL AJUSTE

En la misma entrevista Latini apunto sus críticas hacia los bloques mayoritarios que se presentan, a los que definió como representantes “del ajuste nacional (Nueva Santa Cruz) y provincial (Frente de Todos)”.

Por el lado del bloque opositor provincial, liderado por Eduardo Costa, el dirigente del PO pronosticó que “vamos hacia un derrumbe  de todo el eje que está nucleado en el bloque del ajuste nacional. Cambiemos se derrumba en todo el país, y aunque acá vuelvan a cambiar de nombre, siguen siendo el partido de Macri”.

“Y del otro lado – prosiguió Latini - hay una fuerte dispersión y fuerte descontento de la ciudadanía. Después de tres años y medio sale la caravana de la alegría, anuncian que van a pagar salarios en tiempo y forma, se anuncian obras, abren licitaciones, cortan alguna cinta. Pero la realidad es muy dura en toda Santa Cruz”.

Afirmó que la Izquierda es la opción válida y genuina para hacer frente a estos dos sectores, y volvió a afirmar que será una elección histórica del FIT Unidad. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).

COMPARTIR: