Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de junio de 2019

ACTUALIZADO. Los Candidatos de MOVERE en El Calafate

Tres candidatos a diputado por pueblo se presentarán en las próximas elecciones. Además uno de ellos también será candidato a representante por pueblo en el Consejo de la Magistratura. Y Mario Iglesias ocupará un lugar en la lista de diputados provinciales.

El Movimiento Vecinal Renovador (MOVERE) es el partido creado por el actual intendente de Las Heras, José María Carambia, quien se postula para gobernador en las próximas elecciones del 11 de agosto.

Esta fuerza política tiene representación en El Calafate, y presentará tres candidatos a diputado por Municipio de esta localidad, El Chaltén y Tres Lagos. Uno de ellos es el ex jefe de la Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, quien luego de retirarse de la fuerza volvió a esta localidad, donde vivió durante muchos años.

Aleuy fue el máximo jefe de la fuerza policial durante la gobernación de Daniel Peralta. En su primera incursión política se postulará a la diputación con el sublema “Sol para Todos”. Su suplente sería la vecina Claudia Báez, que es de profesión estilista.

Otro candidato es Higinio Saucedo, un técnico electricista que horas atrás hizo conocer su candidatura a través de una carta de presentación. Su suplente será Lorena González.

Por su parte Tomás Zucarelli se presentará como candidato por “Espacio Cristiano”, también apoyando la candidatura de Carambia para gobernador. Durante varios años chofer de remise y transporte turístico, ahora Zucarellio es pastor de la Iglesia Cristiana de El Calafate. Lo secundará Sonia Zanni, empleada de ANAC en el aeropuerto.

Pero además Ahora Calafate supo que Zucarelli tendrá una candidatura paralela, ya que se postulará como Representante del pueblo en el Consejo De la Magistratura, organismo encargado de la selección de jueces y de evaluar su desempeño. En esa candidatura estará en todas las mesas electorales de la provincia.

Ya en la mañana del domingo se dio a conocer la lista de candidatos a diputados por distrito único provincial, en la que el empresario y afiliado radical, Mario Iglesias, ocupa el quinto lugar. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: