Jueves 18 de Abril de 2024

2 de julio de 2019

De Cristófaro. “Siento que hay que involucrarse”

La profesional médica dijo que no tenía en agenda ser candidata, pero aceptó halagada el ofrecimiento competir por la diputación por Municipio. Afirma que tiene muchas cosas positivas para decir de Belloni, pero se inclina por Alicia Kirchner por su valentía para enfrentar una situación difícil. Quiere una campaña de propuestas y respeto.

La candidatura de la Dra. Verónica de Cristófaro como diputada por Municipio de El Calafate, EL Chaltén y Tres Lagos sorprendió tanto a propios como a extraños. E inclusive a ella misma que, en aquel frenético sábado 22 de junio a horas de cerrar las listas de candidatos, estaba participando de una capacitación del Ministerio de Salud.

“Fue una sorpresa cuando me lo ofrecieron, me sentí muy halagada. No tenía en agenda ser candidata”, admitió en declaraciones a FM Dimensión.

Oriunda de Río Turbio, De Cristófaro dice adoptar a El Calafate “como mi segunda ciudad”, y afirma que “si yo puedo aportar desde mi lugar para legislar por las cosas que puede necesitar un pueblo, siento que hay que involucrarse”.

“Soy una militante de la Salud Pública – remarca - pero donde vea que puedo hacer cosas para construir, estaré siempre de ese lado”.

La médica especialista en Otorrinolaringología es hermana de Bárbara De Cristófaro, quien buscará acceder a la intendencia de Río Turbio, alineada con Javier Belloni, quien competirá la gobernación con Alicia Kirchner.

Consultada al respecto, la candidata a diputada remarcó que “tengo cosas muy buenas e importantes que decir de los dos candidatos”. Pero elije estar con Alicia “porque admiro la valentía de ella ante la adversidad”.

“Alicia es una mujer que le puso el pecho a una situación difícil de la provincia. Y yo eso lo rescato muchísimo, porque en la adversidad le encontró la vuelta, sin echar gente con situaciones complejas. Eso tiene ver con la valentía”, opinó De Cristófaro.

Ella es una de las dos candidatas que en El Calafate apoya la reelección de Alicia Kirchner. La otra es Rocío Campos. Ambas competirán la banca con otros doce candidatos. “Celebro la pluralidad, que la gente de El Calafate tenga un montón de perfiles para poder elegir su representante”, aseguró De Cristófaro.

La profesional irá por el sublema “Entre Todos Calafate”, cuyo titulo resume su intención y propuesta. “Nuestro país pasa por una situación difícil que requiere de todos para construir la trama que se desarmó con las políticas neoliberales. Creo que involucrarse, ser empático con las necesidades de las personas, es lo que hoy hace la diferencia”.

Para De Cristófaro hay “un solo perfil de gobierno que no quiero, que es el del gobierno nacional, que excluye a la gente. Que disfraza el saqueo de crisis, que corta vacunas, que baja de rango un ministerio”   

Sobre la campaña electoral, la candidata dice pretender que sea limpia. “Me gustaría hablar de propuestas. Y si gana otro candidato, las que yo tengo las voy a acercar con gusto para aportar desde lo positivo”, aseguró. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: