Jueves 18 de Abril de 2024

3 de julio de 2019

Municipio invierte 8 millones en nuevas redes de gas

FOTO ARCHIVO

Salió el llamado a licitación para adquirir los materiales necesarios para abastecer del servicio a más de 20 manzanas de la localidad. El Calafate es la localidad que tiene mayor cobertura de gas natural entre su población.

La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar una nueva licitación pública tendiente a avanzar en la infraestructura de servicios en distintos puntos de la localidad.

La convocatoria es para la adquisición de materiales destinados a  la “extensión de red de gas en las manzanas 1300, 1003, 1039, y 1040”. Y la inversión que afrontará el Municipio asciende a 8 millones de pesos.

“Es una obra bastante amplia. Son casi 22 manzanas a las que vamos a abastecer de gas natural”, afirmó en FM Dimensión la secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Arq. Lucía Gamboa.

La totalidad de la obra acumula unos 10.000 metros lineales de cañerías de gas. “Lo vamos a ir haciendo en etapas. En estos días comenzamos a hacer el zanjeo y colocar el troncal, mientras llamamos a licitación para el resto de los materiales”, dijo la funcionaria, haciendo referencia a esta licitación.

Las ofertas se conocerán el próximo 2 de agosto, y la empresa que resulte ganadora deberá entregar los materiales en forma inmediata.

Gamboa recordó que la Municipalidad viene hace rato haciendo redes de gas y destinando mucha inversión a intentar cubrir esta necesidad de los vecinos de El Calafate.

Se estima que con la finalización de esta obra, las redes de gas cubran el 98 por ciento de la planta urbana de El Calafate, transformándose en la localidad de mayor cobertura de este servicio en toda Santa Cruz.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: