Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de julio de 2019

Nueva Santa Cruz presentó candidatos en El Calafate

Los distintos sectores que conforman el frente opositor se congregaron en un encuentro que contó con la presencia de candidatos a diputados provinciales y nacionales. Fuertes críticas al oficialismo.

En la noche de ayer miércoles se realizó la presentación de los candidatos a diputados por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, que competirán en las próximas elecciones del 11 de agosto.

El acto despejado de formalidad se realizó en uno de los locales de la Aldea de los Pájaros, una céntrica galería comercial propiedad de Rodolfo Novelle, que preside el comité El Calafate de la UCR.

Novelle además es quinto candidato a diputado provincial en el sublema “Compromiso por Santa Cruz”. Al iniciar el acto dijo que el frente Nueva Santa Cruz tiene un lema muy fuerte  con muchos candidatos que están empujando para ganar las elecciones, y que hay un cambio de verdad en la provincia, después de tantos años de desmanejo del kirchnerismo”

Señaló que en esta oportunidad la UCR El Calafate “está más unida que nunca, y el objetivo es que ganemos. No va a ser fácil, pero nosotros estamos confiados en que esta vez va a haber un cambio de verdad en Santa Cruz”.

Además de los candidatos locales de la mayoría de los sublemas (no asistieron los de MOVERE y de Encuentro Ciudadano, este último por un hecho de fuerza mayor), estuvieron presentes Daniel Roquel y Susana Toledo, primer y cuarto candidato a diputado provincial en el sublema “Para Salir Adelante”; y el pre candidato a diputado nacional Omar Zeidán, actual interventor de YCRT.

Tanto Roquel como Zeidán dedicaron fuertes críticas al oficialismo, principalmente al gobierno de Alicia Kirchner. “La gobernadora dice que la provincia está despegando. Larga debe ser la pista que hace 28 años que está carreteando. Y lo peor es que es mentira que despegó”.

A su turno, Roquel salió en defensa del senador Eduardo Costa, diciendo que el Gobierno provincial lo hace responsable de la situación de Santa Cruz, “cuando en el país gobernaron 12 años los Kirchner y nunca los escuché decir que estábamos mal por el gobierno nacional”.

Santa Cruz recibe tres veces más de coparticipación que cuando los Kirchner eran gobierno, y a nosotros no nos han mejorado la salud, la educación y la provincia está mucho peor”.

El concejal de Río Gallegos instó a estar todos juntos en el frente Nueva Santa Cruz para poder derrotar al kirchnerismo. “No podemos transformar la realidad de la provincia con cuatro diputados provinciales, dos diputados nacionales y un senador. Tenemos que transformarla desde la Casa de Gobierno”, enfatizó. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: