Miércoles 24 de Abril de 2024

5 de julio de 2019

Vuelve la Escuela Municipal de Esquí

Foto Archivo

A partir del 13 de julio se ofrecerá enseñanza inicial para niños y niñas que asistan a las escuelas primarias públicas de El Calafate. Será de lunes a viernes en ambos turnos, en la Hoya del Chingue, y con cupos limitados a la cantidad de equipos de esquí que se disponen. Estará a cargo del Moto Club y Enduro, que tiene la concesión de esa zona. Su presidente dio detalles en FM Dimensión.

Después de algunos años de inactividad en estas vacaciones de invierno volverá a funcionar la Escuelita Municipal de Esquí. A partir del otorgamiento de la concesión de la reserva Hoya del Chingue al Moto Club Enduro y Rescate de El Calafate, una de los compromisos contractuales es precisamente reactivar la enseñanza inicial de la práctica de esquí a niñas y niños de la localidad.

Es así que se pone en marcha esta escuelita, que abrirá el próximo 13 de julio y funcionará de lunes a viernes, de 10 a 17 hs. Rodrigo Harding, presidente del Motoclub, indicó en FM Dimensión que dijo que los servicios básicos ya están funcionando y esto incluye al medio de elevación (poma).

También se pusieron a punto los equipos de esquí (botas, esquíes, bastones) y se contrató a una instructora que va a estar a cargo de la enseñanza inicial de este deporte invernal.

Harding resaltó que la escuelita de esquí estará destinada exclusivamente a alumnos de escuelas primarias públicas de El Calafate. “Esto más bien tiene que ver con la capacidad operativa y de materiales para la práctica de esquí”, aclaró en la entrevista con el programa Radio Activa.

En tal sentido indicó que habrá dos turnos (mañana y tarde), con un cupo máximo de 24 chicos. La instrucción de cada grupo será de una semana. En caso de que no haya nieve suficiente, se organizarán otras actividades en la Hoya del Chingue.

Sobre los horarios puntuales, traslado, y forma de inscribirse en breve serán informados por la Secretaría Municipal de Deportes, dijo Harding.

Además de la Escuelita gratuita, durante los días de vacaciones de invierno se abrirá el centro para la practica de esquí para el público en general, por lo cual habrá mas precisiones en los próximos días mas (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).

COMPARTIR: