Sábado 20 de Abril de 2024

13 de julio de 2019

Costa: “La plata no está llegando a las escuelas”

El senador y candidato a la gobernación criticó el estado de las escuelas santacruceñas y dijo que entre sus propuestas la educación y la inversión en infraestructura escolar serán una prioridad.

El candidato a gobernador por el Frente Nueva Santa Cruz estuvo recorriendo junto a su equipo las escuelas de Pico Truncado y Caleta Olivia y lamentó que el Estado esté siendo utilizado para vivir de privilegios, pagar campañas y hacer negocios en vez de mejorar el estado de las instituciones educativas.

“Hay una plata que no está llegando a las escuelas, que se está diluyendo en otras cosas, y es lamentable que ´las escuelas de lujo´ de las que habla el Gobierno de Alicia tenga hoy baños sin puerta, las ventanas atadas con bolsas de plástico, calefacciones que no funcionan, techos que se caen, cables en mal estado, y bancos para separar la escuela primaria de la secundaria”, sentenció.

Costa dijo hay alrededor de cincuenta establecimientos educativos en la provincia que no están en condiciones para funcionar porque está rota la calefacción, porque los baños se inundan o porque tienen filtraciones.

El senador puso como ejemplo que en su visita en una escuela de Pico Truncado donde los mismos responsables de la institución detallaron que hace 30 días que se vieron obligados a suspender las actividades por falta de calefacción.

“Tenemos que terminar con esto. La escuela es importante para el futuro y para que los jóvenes puedan desarrollar las aptitudes, herramientas y habilidades que van a necesitar para su vida. Estos chicos que están perdiendo un mes de clases son 30 días que no aprenden, que se atrasan en los contenidos. Son 30 días perdidos por algo que es totalmente solucionable”, destacó.

Costa señaló que de todos los años que lleva recorriendo la provincia, especialmente ahora hay un total descreimiento, desesperanza y tristeza generalizada en los santacruceños por no tener un entorno que les permita avanzar.

En tono de campaña mencionó que “el 11 de agosto es una buena oportunidad para comenzar de nuevo, para que votemos a favor de los santacruceños y la provincia se levante”.

COMPARTIR: