Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de julio de 2019

Boletas Separadas. “La Cámara le dijo NO a Alicia y la Cámpora”

Desde Nueva Santa Cruz destacaron el Fallo de la Cámara Nacional Electoral que determinó que la elección en Santa Cruz debe hacerse con boletas separadas porque es una elección diferente a la nacional.

El arquitecto Omar Hallar, apoderado de la UCR Santa Cruz y del Frente Nueva Santa Cruz destacó la importancia del Fallo y dijo que se hizo justicia, logrando frenar las intenciones del Kirchnerismo que buscó, a través de diversas maniobras, como ya lo hizo con el adelantamiento de las elecciones, adaptar las reglas electorales a sus intereses y así tener más chances de perpetuarse en el poder de Santa Cruz.

Para Hallar esta es una gran noticia para la provincia: "Se respetaron las normas y su vigencia. Ahora está todo listo para que la elección se enfoque en lo que verdaderamente afecta la vida de los santacruceños que es el desastre generado por Alicia, La Cámpora y el Kirchnerismo, que dejaron la provincia sin clases, sin salud y sin seguridad."

"Este fallo restituye la legalidad en el proceso electoral, impide las maniobras del Kirchnerismo que quería hacer cualquier cosa para quedarse en el poder. Ellos adelantaron las elecciones y violaron las Leyes para tratar de obtener una ventaja más, engañando a los santacruceños y haciendo trampa. Este fallo nos devuelve las elecciones a todos los vecinos de la provincia y hace que podamos elegir libremente", indicó Hallar.

Por su parte, el candidato a gobernador por la provincia, Eduardo Costa, expresó a través de las redes sociales: “Esta es una gran noticia para todos los vecinos de la provincia que vamos a tener toda la libertad para poder elegir este 11 de agosto”; y llamó a todos los santacruceños a unirse para sacar a Alicia y a La Cámpora del poder, construyendo una Nueva Santa Cruz sin corrupción, con más oportunidades, con más trabajo, con más salud y educación”.

En el mismo sentido Roxana Reyes se mostró satisfecha con el Fallo e indicó que es muy positivo que la Justicia reconozca la legitimidad de la postura presentada desde el Frente ya que “era claro que la elección de pre candidatos no es de la misma naturaleza que la elección de candidatos. Es importante que el elector sepa que son dos elecciones diferentes y que la justicia haya dado respuesta para favorecer la transparencia”.

COMPARTIR: