Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de julio de 2019

El CEMNPA ya funciona con todos sus servicios.

Con los primeros estudios realizados en el Tomógrafo por Emisión de Positrones, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia quedó en funcionamiento en su totalidad.

 

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral funciona en Río Gallegos, gestionado por la fundación del mismo nombre, como uno de los pocos ejemplos no alcanzados por la denomina “grieta”.

Comenzó a gestarse durante la gestión nacional del kirchnerismo y se puso en marcha durante la actual administración macrista.

Nación y Provincia se pusieron de acuerdo en que el funcionamiento fuera conducido por una Fundación dirigida por personas de diferentes extracciones políticas.

Se trata del único centro de estas características de la Patagonia.

Este jueves los profesionales de medicina nuclear realizaron los primeros estudios con PET/CT a dos pacientes santacruceños.

Se trata del servicio del Tomógrafo por Emisión de Positrones, la tecnología más avanzada con la que cuenta el país en este momento.

Días atrás, la Agencia Regulatoria Nuclear (ARN) habilitó el Servicio de Medicina Nuclear de este centro, con lo que el CEMNPA ahora cuenta con el total de los servicios habilitados y en ejecución.

Inaugurado en septiembre del 2018, el CEMNPA cuenta los servicios para tratamientos oncológicos mediante Radioterapia y Quimioterapia, y para la detección temprana de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas, linfáticas, óseas, y endocrinas.

COMPARTIR: