Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de julio de 2019

Mestelán. “La única industria que generó este modelo es el empleo público”

VIDEO .La candidata a gobernadora estuvo en El Calafate y habló de temas como recuperar el rol del Estado para explotar racionalmente los recursos naturales y controlar a las empresas privadas. Dijo que hay que rediscutir la renta y prometió derogar la Ley que extendió las concesiones petroleras. Cuestionó al gobierno al decir que la única alternativa de trabajo que brinda es el empleo público.

La candidata a gobernadora Gabriela Mestelan llegó al Calafate en la tarde de este miércoles y presidió la presentación formal de los candidatos locales de Encuentro Ciudadano.

Al encuentro que tuvo lugar en el quincho del club lago argentino asistieron afiliados y adherentes que esa fuerza partidaria, como así también dirigentes y candidatos de otros sublemas que integran el frente Nueva Santa Cruz

Además de los candidatos a diputado por Municipio, Fernando Djeorjian (titular) y Ana María Segretín  (suplente), también asistieron los integrantes de la lista de diputados provinciales Ethel Torres, Gabriel Oliva y Marcelo Cepernic.

Tras la presentación de Mestelan y los candidatos locales se generó un espacio de intercambio entre éstos y los asistentes. Allí la diputada provincial habló de los ejes de su propuesta en la campaña hacia la gobernación.

“Mencionó que el Estado debe recuperar el rol protagónico en la administración y cuidado de los recursos naturales”, dijo Mestelán durante el encuentro.  Ya en entrevista con FM Dimensión, la diputada provincial dijo que durante todos estos años el Gobierno ha sido socio de las empresas, y no ha sido el garante de que todos estos recursos, estén al servicio de los habitantes de la provincia y que sean cuidados de manera sustentable.

“Derogar la denominada Ley Marco que prorrogó las concesiones petroleras mucho antes de que se cumplieran los contratos originales”, es uno de los compromisos de su campaña.

Otro tema planteado por Mestelán es rediscutir la renta minera y no quedarse con las migajas que las empresas nos dan. “Nosotros ponemos los ingredientes (los recursos naturales) y ellas hacen la torta (la renta) dejándonos las miguitas. Esto hay que rediscutirlo.

Sobre el gobierno de Alicia Kirchner y los anteriores del Frente para la Victoria, Mestelan opinó que “la única industria que generó este modelo es el empleo público”, incorporando trabajadores al Estado con discrecionalidad y sin respetar la carrera administrativa.

“El gobierno ha administrado al Estado con una profunda discrecionalidad y nos ha dejado a los ciudadanos afuera de la agenda”, agregó.

Durante el acto de campaña, Mestelán afirmó que en el estado “hay un montón de ñoquis”, y puso como ejemplo la Legislatura, donde figura un plante de 800 trabajadores. “Pero la idea no es tirarlos por la ventana sino hacerlos trabajar”, aclaró la candidata.

Sobre las metas centrales de su propuesta, la candidata de Encuentro Ciudadano dijo que “todo lo que nos prometieron y no cumplieron está por hacerse. Ese es nuestro gran desafío. Tenemos que empezar a construir políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos, pensando  a mediano y largo plazo”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: