Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de julio de 2019

Hockey Patín. Las chicas crecen y siguen haciendo historia

Hace menos de dos días festejaron el primer punto en un Torneo Nacional. Y esta mañana lograron su primer triunfo. Vencieron 3 a 0 a GEBA y van a la final de la Copa de Bronce. El DT Martín Barrera, contó cómo fue el partido y lo que representa esta actuación.

Las Bandurrias remontan vuelo en competencias nacionales del Hockey Patín. En la mañana de este sábado escribieron la página mas importante de la corta vida del Calafate Patín Club (CPC), conquistando su primer triunfo en una instancia de primer nivel a nivel nacional.

El equipo femenino infantil se impuso 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el triangular de la Copa de Bronce, durante el Campeonato que anualmente se juega en la localidad santafesina de San Guillermo.

Menos de 40 horas antes las chicas y su DT. Marín Barrera, conmemoraban el haber logrado su primer punto, ante el equipo local y organizador. Fue un empate sin goles que luego se definió por tiros libres, ganando Unión San Guillermo.

El partido de hoy era a todo o nada, y las chicas dieron todo para ganarlo. Lo hicieron en forma contundente.

 

Martín Barrera contó a AHORA CALAFATE que “fue un partido enorme de las chicas, con gran disciplina táctica. Hicimos un planteo que ellas lo llevaron a la perfección. Cada cual cumplió su rol en el partido, que dominamos de principio a fin”.

Los goles de las calafateñas fueron convertidos por Daira RADOVINICH,  Lourdes FREILE y la capitana Araceli SALVATIERRA. Pero todas las jugadoras tuvieron una gran actuación, sobresaliendo también la de la arquera Mía ARROSI, quien por segundo partido consecutivo mantuvo su valla invicta, otro logro importante que debe ser resaltado.

Con las pulsaciones altas, Barrera dio su impresión del significado de este inédito triunfo. “Para nosotros esto es un orgullo por tantos años de trabajo. Y es una satisfacción jugar la final de una copa de Bronce en un campeonato argentino. Esto además nos obliga a redoblar el trabajo  y nos sube la vara, como lo hacemos año a año”.

El partido final por la copa de Bronce fue derrota 4 a 0 ante Maipú Giol (Mendoza), a quien ya habían enfrentado en la primera fase.

El técnico agradeció una vez más al grupo de padres y a la Municipalidad de El Calafate por el apoyo que recibieron, y que posibilitó estar nuevamente en este torneo. Y manifestó que “queremos que cada vez más sean los chicos que jueguen al hockey sobre patines en El Calafate”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

Documento: La planilla oficial del primer triunfo de CPC

COMPARTIR: