Martes 16 de Abril de 2024

20 de julio de 2019

AHORA. Belen Tittarelli subcampeona en Campeonato Panamericano

La judoca calafateña participó exitosamente en el Panamericano que se disputa en Cali. Colombia.

 

El Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo se desarrolla desde el jueves 18 hasta este domingo 21 de julio en Colombia,  en las categorías Cadetes (Sub 18) y Junior (Sub 21).

El torneo es organizado por la Confederación Panamericana y tiene lugar en Santiago de Cali, ciudad que será sede de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en 2021

En este campeonato Panamericano, la Argentina participa con una delegación de 16 jóvenes, nueve de ellos varones y siete mujeres, entre las que estuvo Belén Tittarelli.

La judoca calafateña compitió en la categoría -63kg donde participaron otras 10 deportistas (México, Brasil, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Perú y dos de EEUU).  

En su primera lucha por la ronda preliminar, Belén venció por Ippon a Nahiara Feliciano Williams, de Puerto Rico, en un combate que se dio en el tatami central del estadio “Coliseo El Pueblo Cali”.

La segunda lucha de la calafateña ya fue en semifinal, donde derrotó a la ecuatoriana Edith Ortíz, también por Ippon.

Esta victoria le dio el pase a la final, ante Francis Solorzano, de Venezuela. La lucha fue hace instantes (19:10 hs hora Argentina), y tuvo un trámite muy parejo, pero finalmente se impuso la judoca venezolana.

De esta forma Tittarelli consiguió la primera de las medallas de Plata de la delegación argentina, que hasta este momento también había obtenido una de Oro y una de Bronce. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: