Viernes 19 de Abril de 2024

23 de julio de 2019

Tres demorados por el crimen del estanciero

Andrade junto a su hermana, hace dos años

El puestero y dos sobrinos de la víctima, uno menor de edad, serán llevados a El Calafate y quedarán a disposición del Juez Narvarte. Son las últimas personas que tuvieron contacto con Ricardo Andrade, viejo poblador rural de Lago San Martín, asesinado a hachazos.

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, ordenó la aprehensión de tres personas en relación al brutal crimen Ricardo Andrade, propietario de la estancia Península Chacabuco.

Los detenidos son el hombre que avisó a la Policía del hallazgo del cuerpo, y dos sobrinos de la víctima. En este último caso las detenciones se produjeron en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Uno de ellos es menor de edad (17 años).

La orden de aprehensión es preventiva, ya que estas fueron las tres últimas personas que vieron a Andrade con vida, o tuvieron el primer contacto con su cuerpo. AHORA CALAFATE supo que los sobrinos habían pasado el fin de semana en la estancia de Andrade, de 75 años de edad.

Los tres demorados serán traídos a El Calafate para someterlos a declaración indagatoria. Mientras tanto se está a la espera de los resultados de la inspección ocular y otros elementos que pudieron servir a la causa.

Información confiable obtenida por este portal, aunque pendiente de confirmación oficial, indica que el hacha ensangrentada con la fue asesinado Andrade se encontraba cerca del cuerpo. El propietario de la estancia recibió dos heridas en su cabeza, que le ocasionaron la muerte inmediata.

El cuerpo del poblador está siendo llevado a Río Gallegos para la realización de la autopsia. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: