Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de julio de 2019

La Escuela Industrial tendrá una nueva orientación

Rodrigo Gojan

La intención es que desde el año próximo se incorpore la Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales. El director de Educación Técnica de Santa Cruz dio detalles.

La Escuela Industrial N°9 de El Calafate incorporará a su oferta educativa la  Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales, una nueva orientación por la que podrán optar los alumnos una vez que pasen al Tercer Año de dicha escuela.

El director provincial de Enseñanza Técnica, Rodrigo Gojan, reveló en FM Dimensión que ya está decidida la implementación de esta nueva orientación y que comenzará a ofrecerse a partir del ciclo lectivo 2020. El funcionario aclaró que “nuestra limitante sería la infraestructura”, debido a que estará en marcha la construcción del edificio de las aulas de dicha institución, ya que hoy atraviesa una carencia de espacio físico.

Gojan explicó en el programa Radio Activa que la nueva oferta está orientada a la robótica, electrónica y mecánica, y “entender los procesos de control en actividades tales como hidrocarburífera o las represas”, por citar ejemplos cercanos.

La nueva orientación se sumará a la de maestro mayor de obra, que está vigente desde el comienzo de la escuela industrial de El Calafate.

El funcionario provincial destacó que tanto la Escuela Industrial N°9 como el Centro de Formación Profesional N°10 (que funciona por la noche en el mismo edificio), están incorporando equipamiento de última tecnología como impresoras 3D digitales, drones y otros.

Gojan explicó que Santa Cruz es de las primeras provincias que incorpora esta orientación en escuelas técnicas a partir de un convenio con el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) – (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).    

COMPARTIR: